EVA Air anuncia pedido por USD 8 mil millones a Boeing

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

eva-air-787-10-01fltboeinglrw

Boeing y la aerolínea taiwanesa EVA Air anunciaron hoy un pedido por 24 Boeing 787-10 Dreamliners y dos Boeing 777-300ER valuado en más de 8 mil millones de dólares a precios de lista, lo cual lo convierte en el mayor pedido en la historia de la aviación comercial de Taiwan. Las entregas empezarán en 2017 y finalizarán en 2022.

«EVA participó del desarrollo del Boeing 777-300ER y fue el cliente de lanzamiento en 2005″, dijo el presidente de la aerolínea, Austin Cheng. Desde esa primera entrea al día de hoy operamos 22 de esas aeronaves de largo alcance. Creemos que el futuro de la industria aerocomercial será construido en la eficiencia del consumo de combustible y en el confort de las cabinas. El nuevo Boeing 787-10 cumple esos objetivos, por lo que estas aeronaves nos ayudarán a sustentar nuestro crecimiento futuro».

 

EVA Air se convierte de esta manera en el cliente más nuevo del Dreamliner, y será uno de los clientes de lanzamiento del 787-10 como una de las primeras aerolíneas en incluirlo.

«Nos enorgullece dar la bienvenida a EVA Air como el más nuevo miembro del grupo de clientes de lanzamiento del Boeing, el 787-10 Dreamliner», dijo Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Por muchos años EVA Air ha empujado las fronteras de la aviación. Hace 10 años fue nuestro cliente de lanzamiento del 777-300ER. Con el pedido de hoy, Boeing está orgullosa de jugar un rol integral en revolucionar la historia de la aviación en Taiwan», agregó.

Eva Air - Mapa de Rutas

Eva Air fue la primera aerolínea internacional privada de Taiwan, cuyas operaciones empezaron en julio de 1991. Actualmente opera una red de 40 destinos en el sudeste asiático, Australia, Europa y América del Norte con una flota de 65 aeronaves compuesta por 18 Airbus A321-200, 9 A330-200, 4 A330-300, 3 Boeing 747-400, 22 Boeing 777-300ER, 5 Boeing 747-400BDSF y 3 Boeing 747-400F.

Es conocida popularmente por tener varios Boeing 777 de su flota con coloridos esquemas de Hello Kitty que operan en rutas específicas que son detalladas en este micrositio, en el cual también se vende merchandising relacionado.

800px-EVA_hellokitty1

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...
- Advertisement -

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos