spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing pronostica que Latinoamérica necesitará 3.020 nuevas aeronaves

El mercado latinoamericano será uno de los de mayor crecimiento en el mundo durante los próximos 20 años, por lo cual la región necesitará 3.020 nuevas aeronaves valuadas en 350 mil millones de dólares, de acuerdo a los pronósticos realizados por Boeing.

“Las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán más que las del resto del mundo a lago plazo”, dijo Van Rex Gallard, VP de ventas de Boeing Commercial Airplanes para Latinoamérica, África y el Caribe. “Este crecimiento económico, en conjunto con la mejora de los ingresos y nuevos modelos de negocios que brindan a la gente la posibilidad de viajar, está provocando que el tráfico de pasajeros en la región crezca unos 6 puntos al año, bastante más que el promedio mundial”, agregó, indicando que la flota de la región se duplicará.

Boeing pronostica que de las 3.020 aeronaves necesarias, el 83 por ciento serán de pasillo único, segmento impulsado por el intenso crecimiento del tráfico regional. La flota de aeronaves de fuselaje ancho requerirá 340 nuevas aeronaves a medida que las aerolíneas regionales continúan compitiendo de manera más fuerte en rutas tradicionalmente dominadas por operadoras externas.

La edad promedio de la flota latinoamericana se ha reducido de más de 15 años a menos de 10 años desde 2005, por lo cual ahora la región tiene una flota más joven que el promedio mundial. La región ha mantenido un firme ciclo de renovación desde mediados de la década pasada, y esa tendencia continuará ya que alrededor del 60 por ciento de la flota actual será reemplazada en los próximos 20 años.

“La aviación comercial y la expansión económica van de la mano en esta región y en todo el mundo”, dijo Gallard. “El tráfico de pasajeros crece como lo hacen las economías, y las economías crecen como lo hace la aviación comercial. Cada dolar que la aviación comercial ingresa al PBI de un país genera cuatro veces más actividad en el resto de la economía”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO