El aeropuerto de Corrientes volvió a recibir vuelos comerciales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Vista aérea de la plataforma del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini
Vista aérea de la plataforma del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini

Finalmente hoy luego de casi 16 meses en obras, el Aeropuerto Internacional Piraginé Niveyro de la ciudad de Corrientes volvió a recibir vuelos regulares.

Si bien el aeropuerto ya se encontraba operativo desde el jueves pasado, e incluso se había anunciado que se recibiría el primer vuelo comercial ayer primero de septiembre, las condiciones meteorológicas impidieron la llegada del vuelo 1782, que tuvo que operar en Resistencia.

Corrientes panel 02SEP
Corrientes volvió a aparecer en los FID de Aeropuertos Argentina 2000

 

 

Hoy el Boeing 737-700 LV-CSC de Aerolíneas Argentinas que realizó el vuelo 1782 despegó a las 5:48 desde el Aeroparque Jorge Newbery y aterrizó en Corrientes poco después de las 6:54. El regreso fue a las 8:00, arribando a Buenos Aires a las 9:17.

Durante estos 16 meses el vuelo 1783 estuvo operando en el Aeropuerto Internacional Resistencia, ubicado en la capital chaqueña, a 20 kilómetros del centro de Corrientes. Eso potenció el tráfico del aeropuerto de Resistencia, que creció 47,5% en 2014, llegando a 227.443 pasajeros.

Por su parte el aeropuerto de Corrientes en 2014 tuvo un tráfico de apenas 16.017 pasajeros, una caída del 74,3% en comparación con 2013, cuando llegó a los 62.240 pasajeros.

Fueron más de 100 millones de pesos los invertidos en el aeropuerto de Corrientes, destinados a repavimentar la pista por completo y ampliarla hasta los 2250 metros, renovar la señalización horizontal y repavimentar los accesos a los hangares, entre otras obras complementarias.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Me parece perfecto que se pongan en estado todos los aeropuertos del país.
    Más allá de los vuelos comerciales, no es comprensible que ante una emergencia sanitaria en Curuzú Cuatiá se tenga que hacer un traslado de 70 km a Mercedes o 270 a Corrientes Capital aun teniendo un aeropuerto la ciudad, pero que por abandono y desidia está inoperativo (oaci: SATU-iata:UZU) desde hace años!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...
- Advertisement -

Actualización: Latam vuelve a volar directo entre Lima y Buenos Aires desde noviembre

En una nota que publicábamos hoy anunciábamos que Latam Perú retomaba vuelos a 9 destinos internacionales desde Lima pero...

Perú: El aeropuerto de Lima lleva trasladados 450.000 pasajeros desde el reinicio de las operaciones comerciales

Esta semana la gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP), Pamela Moreno, dio a conocer los números del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  Desde el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: