spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Corrientes volvió a recibir vuelos comerciales

Vista aérea de la plataforma del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini
Vista aérea de la plataforma del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini

Finalmente hoy luego de casi 16 meses en obras, el Aeropuerto Internacional Piraginé Niveyro de la ciudad de Corrientes volvió a recibir vuelos regulares.

Si bien el aeropuerto ya se encontraba operativo desde el jueves pasado, e incluso se había anunciado que se recibiría el primer vuelo comercial ayer primero de septiembre, las condiciones meteorológicas impidieron la llegada del vuelo 1782, que tuvo que operar en Resistencia.

Corrientes panel 02SEP
Corrientes volvió a aparecer en los FID de Aeropuertos Argentina 2000

 

 

Hoy el Boeing 737-700 LV-CSC de Aerolíneas Argentinas que realizó el vuelo 1782 despegó a las 5:48 desde el Aeroparque Jorge Newbery y aterrizó en Corrientes poco después de las 6:54. El regreso fue a las 8:00, arribando a Buenos Aires a las 9:17.

Durante estos 16 meses el vuelo 1783 estuvo operando en el Aeropuerto Internacional Resistencia, ubicado en la capital chaqueña, a 20 kilómetros del centro de Corrientes. Eso potenció el tráfico del aeropuerto de Resistencia, que creció 47,5% en 2014, llegando a 227.443 pasajeros.

Por su parte el aeropuerto de Corrientes en 2014 tuvo un tráfico de apenas 16.017 pasajeros, una caída del 74,3% en comparación con 2013, cuando llegó a los 62.240 pasajeros.

Fueron más de 100 millones de pesos los invertidos en el aeropuerto de Corrientes, destinados a repavimentar la pista por completo y ampliarla hasta los 2250 metros, renovar la señalización horizontal y repavimentar los accesos a los hangares, entre otras obras complementarias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto que se pongan en estado todos los aeropuertos del país.
    Más allá de los vuelos comerciales, no es comprensible que ante una emergencia sanitaria en Curuzú Cuatiá se tenga que hacer un traslado de 70 km a Mercedes o 270 a Corrientes Capital aun teniendo un aeropuerto la ciudad, pero que por abandono y desidia está inoperativo (oaci: SATU-iata:UZU) desde hace años!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO