spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Instalaron puertas automáticas de ingreso y egreso biométrico en el aeropuerto de Ezeiza

Aeropuerto de Ezeiza - Control biometrico 03
Foto: Ministerio del Interior y Transporte

 

Se presentaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso al país equipadas con tecnología biométrica.

Las mismas facilitan el trámite de ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en completarlo, manteniendo los máximos estándares de seguridad biométrica.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior y Transporte, el sistema empieza a probarse en el aeropuerto de Ezeiza y progresivamente se irán incorporando 18 puertas que también se colocarán en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Córdoba.

Aeropuerto de Ezeiza - Control biometrico 01
Foto: Ministerio del Interior y Transporte

 

El sistema funciona apoyando el pasaporte en el lector, en ese momento se abre la primera puerta y se ingresa al box, en el cual se coloca la huella digital y se toma la fotografía. El sistema contrasta los datos automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas y se libera el ingreso al pasajero.

Aeropuerto de Ezeiza - Control biometrico 02
Foto: Ministerio del Interior y Transporte

 

Las pruebas comenzarán con pasajeros de nacionalidad argentina que arriben en vuelos de Aerolíneas Argentinas, y luego será extendiendo a otras compañías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente necesarias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    He tardado 1 hora en esa fila en varias oportunidades. (Y después hay otra hora en la fila de la Afip)
    En la foto veo que lo usan con el pasaporte anterior. Pensé que sólo funcionaría con el pasaporte electrónico, pero veo que el sistema es más amplio.
    Al haber 2 tipos de pasaporte en existencia, al menos lo que tengo en conocimiento, ¿qué es lo que mira el sistema al escanear el pasaporte?

  2. Nestor, lo que lee es el codigo 2d el pasaporte, ahi estan todos los datos de la persona, nombre, apeelido, documento… etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO