spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Anuncian incorporación de aeronaves Embraer ERJ 135 para LADE

Foto: WikiCommons - MilborneOne
Foto: WikiCommons – MilborneOne

En el marco del acto central en conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina realizado la semana pasada en la Base Aérea Morón, el ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que dentro de los próximos 60 días LADE (Líneas Aéreas del Estado) incorporará dos aeronaves Embraer ERJ 135. Rossi agregó que las mismas permitirán cuadriplicar las frecuencias servidas por LADE.

Las aeronaves serían incorporadas en formato de wet-lease, y se las utilizaría para reemplazar las operaciones de los F-28 Mk1000, aeronaves que junto a los cuatro Saab 340B conforman hoy la flota de la aerolínea.

El Embraer ERJ 135 es el miembro más pequeño de la exitosa familia ERJ 145 del fabricante brasileño. Al momento se han entregado más de 370 ERJ 135 a operadores de todo el mundo. Tiene 26,33 metros de largo y una envergadura de 20,04 metros. La versión Longe Range posee un alcance de 3.243 kilómetros una capacidad de 37 pasajeros y 4.499 kilos de carga.

La red de LADE al mes de agosto (de acuerdo a la información publicada en su sitio web) llega a Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn, El Calafate, Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Río Turbio y Bariloche, con frecuencias de entre dos y tres vuelos semanales en diferentes rutas que dan esta cobertura:

LADE - Rutas AGO2015

Una red bastante disminuida de lo que supo ser hasta hace unos 15 o 20 años, cuando llegaba a alrededor de 30 destinos en la Patagonia.

Con una Aerolíneas Argentinas estatal y con una Sol potencialmente subvencionada por el estado cuando incorpore sus CRJ 200 en octubre, cabe preguntarse si LADE podrá volver a encontrar su rol de fomento, cada vez más desdibujados cuando, mirando sus destinos, vemos que sólo uno de ellos, Río Turbio, no posee vuelos de otras líneas aéreas. Sí son destacables la realización de rutas no ofrecidas por otras empresas (además de las que tocan a Río Turbio), como Ushuaia – Río Gallegos, El Calafate – Río Grande o Bariloche – Mar del Plata, las cuales pueden encuadrarse en el histórico espíritu de LADE.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO