Privados proponen hacerse cargo de las obras en la pista del aeropuerto de Junín

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aeropuerto de Junin 3
Aeropuerto de Junín (Foto: Dirección de Aeronáutica Bs. As.)

 

 

El aeropuerto de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) tiene su pista clausurada desde principios de 2012 debido al grado de deterioro que presentaba.

Si bien el mismo no era utilizado para vuelos regulares de pasajeros, sí servía para vuelos privados, gubernamentales o sanitarios.

Ya desde antes de la clausura las obras para poner la pista en condiciones se han venido posponiendo a pesar de haber  sido incluidas varias veces en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires (estado al que pertenece el aeropuerto).

El pasado 13 de julio ante la necesidad de realizar una ablación múltiple tras al muerte de un joven de Junín, los vuelos sanitarios tuvieron que presentar desde aeroclubes cercanos con serias limitaciones que incluso derivaron en el descarte de algunos órganos, lo cual reavivó el debate a nivel local de la necesidad de volver operable el aeropuerto.

Aeropuerto de Junin 4
Terminal del aeropuerto de Junín (Foto: Dirección de Aeronáutica Bs. As.)

 

 

Ante esto, el diario Democracia mencionó un proyecto ideado por el piloto local Luis Casartelli, mediante el cual las obras de rehabilitación de la pista (estimadas en más de $4.5 millones) podrían ser realizadas por empresarios a cambio de la cesión de espacios para construir tres hangares que serían alquilados para guardar hasta 15 aeronaves, buscando ser una alternativa al aeropuerto de San Fernando. Actualmente unas 100 hectáreas del terreno del aeropuerto son utilizadas para sembrar soja, cuyos fondos se utilizan para gastos corrientes del mismo.

De acuerdo a declaraciones realizadas por Casartelli al diario Democracia, San Fernando está saturado, teniendo 500 aeronaves y sólo cinco puestos de control para sus salidas, lo cual además hizo que los costos de alquiler de un espacio se disparen alrededor de los 5 mil dólares mensuales.

«Si alguien que tiene un avión quiere hacer rápido un viaje desde Buenos Aires, tiene que esperar a que lo vayan a buscar a San Fernando, lo saquen del estacionamiento, esperar a pasar por el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y después lo pasan a buscar por Aeroparque», reprodujo Democracia. Llegar desde Junín hasta Buenos Aires implicaría una duración similar pero a un costo mensual de alquiler mucho menor.

La pista 18/36 del aeropuerto de Junín tiene 1500 metros de largo por 30 de ancho. Cuenta con una calle de salida en 45° que la conecta con la plataforma de 2500 metros cuadrados. La pequeña terminal posee 200 metros cuadrados cubiertos.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: