Amaszonas dejará de volar a Salta

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

CRJ200 CP-2856 de Amaszonas en el aeropuerto de Salta

La aerolínea boliviana Amaszonas anunció hoy que dejará de operar la ruta que une a Salta con Tarija y Santa Cruz de la Sierra tres veces por semana.

Esto se haría efectivo a partir del próximo 31 de agosto.

La noticia me la acercó un colaborador de la página hace un rato, y acabo de verla además publicada en el sitio web de la FM 89.9 de Salta, en donde se brinda algo más de información, como que desde Amaszonas se informó que la ruta tuvo una serie de dificultades y que no descartan volver a operarla.

Así también se informó que los vuelos se realizarán normalmente hasta el 31 de agosto, y que aquellos pasajes para fechas posteriores serán reembolsados.

En cuanto al personal, los seis empleados de Amaszonas en Salta serán indemnizados y serán tenidos en cuenta a la hora de reanudar las operaciones.

Siempre es triste ver a una aerolínea levantar una ruta, pero en este caso el ruido es mayor por todo lo que Amaszonas tuvo que pasar para obtener la autorización gubernamental para poder llegar a Salta (lo que al final ocurrió en noviembre de 2014). Así también porque durante el último año la aerolínea ha venido trabajando fuertemente en el objetivo de posicionar a Santa Cruz de la Sierra como un hub del cono sur, desarrollando una red de siete destinos internacionales de los cuales, a partir de septiembre, sólo quedarán Campo Grande (Brasil), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile) y Cusco (Perú).

Con el alejamiento de Amaszonas el aeropuerto de Salta seguirá conectado con Santa Cruz de la Sierra mediante los tres vuelos semanales de BoA.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

6 Comentarios

  1. […] La compañía es una sociedad del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea con la española Air Nostrum. Amaszonas ha tenido un gran crecimiento durante los últimos tres años, y ya tiene presencia en nuestro país desde octubre mediante Amaszonas Uruguay (ex BQB), que opera entre Buenos Aires y Montevideo (entre 2014 y 2015 la matriz boliviana también operó entre Salta y Santa Cruz de la Sierra). […]

Deja un comentario

Últimas Noticias

El caza de nueva generación japonés será un Mitsubishi

El Ministerio de Defensa de Japón confirma a Mitsubishi Heavy Industries como líder del proyecto F-X de caza de...

Inauguran en Noruega el mayor centro de torres de control remotas del mundo

Avinor, la empresa estatal noruega que administra aeropuertos y servicios de navegación aérea en ese país, inauguró oficialmente la...

Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total...

El gobierno argentino oficializa reanudación de vuelos internacionales regulares

A través de la Resolución 243/2020 del Ministerio de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno...
- Advertisement -

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: