Aerolíneas Argentinas inauguró su vuelo directo entre Puerto Iguazú y El Calafate

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aerolineas Argentinas - B737NG

Aerolíneas Argentinas inauguró ayer el vuelo que une de manera directa dos de los principales destinos turísticos argentinos: Puerto Iguazú y El Calafate tal y como se había anunciado a principios de mayo.

El vuelo AR1820 inaugural partió ayer a las 8:06 desde el Aeropuerto Internacional «Cataratas del Iguazú» operado por la aeronave Boeing 737-800 LV-FUC. Arribó al Aeroparque Jorge Newbery a las 9:46 y siguió camino con una leve demora hacia El Calafate a las 11:28, a donde arribó pasadas las 14:00.

Este vuelo operará cuatro veces por semana partiendo del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 8:05, arribando al Aeroparque Jorge Newbery a las 10:00, desde donde despegará a las 11:00 para llegar al aeropuerto “Cte. Armando Tola” de El Calafate a las 14:20.

El regreso como AR1821 partirá de la ciudad santacruceña a las 15:10, arribando al Aeroparque Jorge Newbery a las 18:06, desde donde despegará a las 19:25 para llegar a Puerto Iguazú a las 21:10.

Con una diferencia abismal en términos de paisajes y climas entre ambas ciudades, esta será la ruta directa más larga operada regularmente en Argentina, con 3096 kilómetros separando ambos extremos.

Además de este vuelo que permite unir ambas ciudades de manera directa sin realizar trasbordo en Aeroparque (por eso es un vuelo directo; si fuera sin escalas sería non-stop), Aerolíneas Argentinas operará en julio 32 frecuencias semanales desde Buenos Aires hacia El Calafate y 32 hacia Puerto Iguazú.

Aprovechando también la incorporación de un segundo vuelo diario a San Luis y a Santiago del Estero, un tercer vuelo diario a Mar del Plata, la extensión del corredor petrolero a Río Gallegos y la próxima inauguración de la ruta Córdoba-Miami el 4 de julio, el vuelo entre Puerto Iguazú y el Calafate fue inaugurado por cadena nacional encabezada por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

Aquí podemos ver la cobertura de la llegada del vuelo a El Calafate por parte de un canal local:

En el aeropuerto de El Calafate el Ministerio de Turismo de Misiones inauguró un stand llamado «Espacio Iguazú», que será destinado a promocionar los destinos turísticos de esa provincia.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos