Este invierno Malargüe volverá a recibir vuelos chárter desde San Pablo y Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aeropuerto de Malargüe (Foto captura Google Street View)
Aeropuerto de Malargüe (Foto captura Google Street View)

A partir del 11 de julio el aeropuerto de Malargüe, provincia de Mendoza, empezará a recibir vuelos chárter desde San Pablo y Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Turismo de esa ciudad.

Los mismos serán operados por Aerolíneas Argentinas todos los sábados de julio, y si la demanda responde se extenderán durante agosto.

En algunos medios locales se había informado que por un lado serían vuelos desde Aeroparque y por otro desde San Pablo, pero hoy me comuniqué con la Dirección de Turismo de Malargüe y me informaron que dependerá de la demanda de paquetes hacia Las Leñas que los vuelos sean non-stop desde San Pablo.

Aeropuerto de Malargüe (Foto: ORSNA)
Aeropuerto de Malargüe (Foto: ORSNA)

En la programación de arribos del aeropuerto de Malargüe para julio figuran cargados los vuelos AR1960 y AR1961 provenientes del Aeroparque Jorge Newbery y Guarulhos respectivamente. El primero arribando los sábados a las 6:50 y el segundo a las 17:00, operando con aeronaves Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas. A partir de agosto figura sólo el AU2962 arribando a las 8:40, operado en aeronaves Embraer E190 de Austral.

Las partidas del AR1960 y AR1961 desde Malargüe figuran a las 7:35 y a las 17:40 respectivamente, mientras que la del AU2962 a las 9:20.

El aeropuerto «Comodoro Ricardo Salomón» de Malargüe está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000. Posee dos pistas, la 09/27 de 1450 metros de largo por 22 metros de ancho (clausurada) y la 14/32 de 2650 metros de largo por 38 metros de ancho.


Se asienta sobre una superficie de 249 hectáreas y posee una pequeña terminal de 1.080 metros cuadrados.

Para mejorar la categoría del SSEI el aeropuerto recibió una autobomba donada por YPF.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...
- Advertisement -

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos