Andes realizará vuelos chárter a Asunción por la visita del Papa Francisco

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

IMG_9377

Andes Líneas Aéreas realizará tres vuelos chárter hacia Asunción del Paraguay desde Argentina para trasladar a personas que asistan a la visita que realizará a ese país el Papa Francisco entre el 10 y 12 de julio próximo, de acuerdo a lo que informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del Paraguay y fuera reproducido por medios locales.

No se aclara cuándo serán los vuelos y si todos tendrán origen en Buenos Aires o algún otro aeropuerto argentino. El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi Rubén Aguilar, según publica el diario La Nación de Asunción, dijo que Andes realizará tres vuelos diarios.

Así también Aguilar informó que la DINAC emitirá un comunicado para que aquellas aerolíneas interesadas en ofrecer servicios charter se comuniquen con 72 horas de anticipación a la realización del servicio para poder distribuir los vuelos en diferentes días y horarios y así evitar congestiones en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción. Incluso se cancelarían las operaciones de vuelos de carga para darle prioridad a los vuelos de pasajeros.

Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción
Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi» de Asunción

En caso de que se vea colmada la capacidad del aeropuerto de la capital paraguaya funcionaría como alternativa el aeropuerto Guaraní que sirve a Ciudad del Este.

La realización de vuelos chárter es una importante actividad para Andes Líneas Aéreas. De acuerdo a lo que informa en su sitio web  la compañía ha realizado más de 3.000 vuelos bajo esa modalidad habiendo transportado alrededor de 500.000 pasajeros desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y Jujuy hacia destinos como Punta Cana, Lima, Santiago de Chile, Fortaleza, Natal, San Pablo, Río de Janeiro, Caracas, La Habana, entre tantos más, para evento, empresas e instituciones como la Copa Mundial, el Rally Dakar, Club Med, la Asociación de Fútbol Argentino, etc.

Andes opera con tres aeronaves MD-83, cuyas matrículas son LV-WGM, LV-AYD y LV-CCJ.

Su red de vuelos regulares cubre a Salta, Buenos Aires/Aeroparque y Puerto Madryn. Desde la semana que viene, en ocasión de su noveno aniversario, incrementará las frecuencias desde Salta como se informó en esta nota.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos