ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Sábados de Videos N°40: hoy, aeropuerto de Neuquén (en homenaje a un amigo)

img_8874

Bienvenidos a la edición número 40 de Sábados de Videos, esta tan original sección en la cual todos los sábados publico una serie de videos relacionados con algún tema aeronáutico específico.

Hoy voy a permitirme aprovechar la misma para hacer un pequeño homenaje a quien hasta esta semana fue el jefe del Aeropuerto Internacional “Presidente Perón” de la ciudad de Neuquén: Federico Franke Marsch, ya que se ha alejado de su puesto por una cuestión personal (aunque sí seguirá trabajando en el aeropuerto).

¿Por qué? Porque además de haber cumplido con total entrega su tarea al frente de uno de los aeropuertos con más movimiento de Argentina, ha hecho algo que no es común en nuestro país, más aún viniendo de una autoridad aeronáutica: abrir su aeropuerto al mundo. Y para mí, que dirijo este sitio web que siempre tuvo como objetivo mostrar los aeropuertos argentinos, eso es genial.

Haciendo un gran uso de las redes sociales Federico nos abrió todos los días una ventana hacia el aeropuerto de Neuquén mostrándonos su movimiento y contándonos sus novedades. Desde un principio además me dio vía libre para poder replicar todo lo que quisiera en este sitio.

Hace poco mas de un año viajé a Neuquén por cuestiones laborales. Tuve la suerte de conocerlo y descubrir en persona lo que ya presentía a la distancia: que es un tipazo y un apasionado por la aviación. De esos que, si poblaran por completo nuestros organismos aeronáuticos, hubiesen hecho que sean bastante diferentes las páginas de la historia de nuestra aviación civil (ojo, desde ya que nuestros organismos también cuentan con muchísima gente así, pero tal vez faltarían aún más).

En fin, no quiero extenderme mucho más con esta introducción. Por todo lo explicado es que este Sábados de Video va dedicado al aeropuerto de Neuquén y a Federico.

Empecemos…

– El primer video es de la casa. Un pequeño recorrido virtual por el aeropuerto de Neuquén que grabé yo:

– El aeropuerto de Neuquén es uno de los pocos aeropuertos que supo recibir a un Antonov An-124:

– Aterrizaje del An-124 en Neuquén:

https://youtu.be/2qFRSNeHAUc?t=2m59s

– La aproximación a pista 27 brinda una excelente vista del valle y las ciudades de Cipolletti y Neuquén:

– Despegue desde el aeropuerto de Neuquén:

– Aproximación y aterrizaje al aeropuerto de Neuquén:

– Ingreso a plataforma de un Airbus A320 de LAN Argentina:

– Despegue del Boeing 747-400F de Centurion Cargo que en diciembre del año pasado hizo la primera exportación de cerezas del Alto Valle directamente por vía aérea desde el aeropuerto de Neuquén.

– Recorrida por el lado aire del aeropuerto de Neuquén durante la limpieza de cenizas del volcán Calbuco el mes pasado.

¡Espero que les hayan gustado! ¡Hasta el sábado que viene!

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO