El aeropuerto de Río Turbio se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Rio Turbio Aeropuerto

Mediante la firma del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°719/15, la presidente Cristina Fernández de Kirchner autorizó la incorporación del aeropuerto de Río Turbio/28 de Noviembre (RYO/SAWT), provincia de Santa Cruz al Sistema Nacional de Aeropuertos.

De acuerdo al comunicado emitido por el ORSNA el municipio (no se especifica si el de Río Turbio o 28 de noviembre) había solicitado que dicho organismo considere su incorporación, la cual fue aprobada por el  presidente Gustavo Lipovich luego de una serie de evaluaciones técnico-administrativas siguiendo las instancias previstas en el Procedimiento para la Incorporación, Sustitución y Desafectación de Aeropuertos en el Sistema Nacional de Aeropuertos.

A partir de ahora son 55 los aeropuertos que integran el Sistema Nacional, cuya regulación, control y fiscalización de los servicios prestados a pasajeros y usuarios de los mismos recae en el ORSNA.

Antes de Río Turbio/28 de noviembre, el último aeropuerto incorporado al SNA había sido el de Termas de Río Hondo en marzo de 2013.

El aeropuerto sirve a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, centros urbanos de la Cuenca Carbonífera que poseen la mayor concentración poblacional de la provincia luego de Río Gallegos y Caleta Olivia. Fue inaugurado en septiembre de 2013 tras una inversión de 71 millones de pesos por parte del gobierno de Santa Cruz. Posee una pista de 1750 metros de largo y 30 metros de ancho, además de una terminal de 1200 metros cuadrados y categoría 5 de protección contra incendios. En 2014 tuvo un tráfico de más de 4 mil pasajeros, el doble que el año anterior.


LADE es la única aerolínea en operar vuelos regulares allí, aunque consultando la web de la compañía, Río Turbio no figura entre los destinos de mayo y junio.

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos