Avianca realiza un histórico pedido de 100 aeronaves de la familia A320neo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

 

Avianca - Airbus A320neo

Avianca ha firmado con Airbus un acuerdo por la compra de 100 aviones de la familia A320neo, constituyendo así el pedido unitario de aviones más grande en la historia de la aviación latinoamericana.

El pedido comprende aviones A319neo, A320neo y A321neo, y se enmarca dentro del objetivo de Avianca de «mantener una de las flotas más jóvenes de la región conforme vaya sustituyendo las aeronaves que operan actualmente en sus hubs de Bogotá, Lima y San Salvador», dice el comunicado emitido por Airbus.

“La cristalización de este contrato nos permitirá consolidar nuestra estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global. Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible de la región”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez.

“Avianca lleva más de 15 años beneficiándose de la excelente economía operativa y reconocida fiabilidad de la Familia A320,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “El A320neo brinda a Avianca la máxima eficiencia al menor coste, lo que lo hace especialmente idóneo para operar dentro de su red y de los exigentes aeropuertos de la región.”

Avianca es la segunda aerolínea más antigua del mundo todavía en operación, surcando los cielos latinoamericanos desde diciembre de 1919. Desde el 2004 forma parte del consorcio Synergy Group, propiedad del empresario brasileño (nacionalizado colombiano) Germán Efromovich, quien le dio un nuevo impulso a la compañía hasta convertirla en una de las líderes de la región, situación potenciada tras la fusión con TACA en 2009, y cuya marca terminó siendo eliminada para operar todo el sistema bajo la imagen Avianca en 2013. Además de la matriz colombiana, opera filiales en Brasil, Perú, El Salvador y Ecuador.

El grupo de la aerolínea Avianca ha encargado hasta la fecha cerca de 300 aviones, de los cuales 276 pertenecen a la Familia A320 (y de estos, 133 de la Familia A320neo) y 15 a la Familia A330.

A fecha de hoy, el programa A320neo suma 345 pedidos en firme por parte de seis clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LATAM Airlines Group, VivaAerobus y Volaris. Con más de 950 aviones vendidos y la reserva de otros casi 500, actualmente hay más de 550 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en circulación, habiendo entregado más del 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región.

La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con más de 11.500 pedidos hasta la fecha y más de 6.400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el planeta. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora numerosas innovaciones, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta del ala que, juntos, permitirán ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento de aquí al año 2020. Con más de 3.600 pedidos por parte de 70 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320 ha logrado captar una sólida cuota del 60 por ciento del mercado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos