Airbus entregó el avión número 500 en Latinoamérica y el Caribe

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LAN A321 FTP

Airbus celebró ayer la entrega de su aeronave número 500 al mercado latinoamericano y del Caribe, el cual fue un nuevo Airbus 321 para LAN.

“La Familia A320 ha sido un complemento para nuestro modelo de negocio a través de los años. Estamos muy contentos de fortalecer nuestra relación con Airbus y estar hoy compartiendo este éxito”, señaló Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines. “El A321 nos permitirá aumentar nuestra capacidad, obtener mayor rentabilidad económica y ofrecer a nuestros pasajeros todo el confort que demandan”.

“La industria de la aviación latinoamericana ha experimentado un espectacular desarrollo desde la introducción de aviones Airbus en la región. En los últimos 30 años, las aerolíneas locales han ido cobrando cada vez más protagonismo en un mercado previamente dominado por aerolíneas extranjeras”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “La Familia A320 ha conquistado a nuestra amplia cartera de clientes y se ha convertido en un distintivo en Latinoamérica y el Caribe. Estamos muy orgullosos de hacer entrega del avión 500 en la región a nuestro socio de confianza LAN”.

En una tierra históricamente dominada por fabricantes estadounidenses, el primer gran pedido de aeronaves Airbus se dio en 1998 cuando LAN, TAM y TACA hicieron un pedido en conjunto de 90 unidades de la familia A320. Desde entonces las tres compañías llevan pedidos 600 aviones de la misma.

Las mayores operadoras de Airbus en la región son Avianca, TAM y LAN, con 146, 139 y 101 aeronaves respectivamente. El Airbus A320 es el modelo dominante con 327 aeronaves.

Flota Airbus Latinoamerica

Para fin de año a esta lista se sumará la familia A350 con la llegada del primer Airbus A350 que será operado por TAM, aeronave cuya incorporación a las flotas de Avianca y Azul en los próximos años también ha sido confirmada.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos Latinoamericanos y de Estados Unidos con laboratorios para realizarse el test de COVID-19

En los últimos dos meses hemos visto que varios aeropuertos y aerolíneas del mundo se han asociado con centros...

Aerolíneas Argentinas retomará las operaciones entre Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia

A mediados de marzo del año pasado Austral Líneas Aéreas operó su último vuelo regular entre Mendoza, Neuquén y...

El Reino Unido necesita reemplazar pronto los SA-330 Puma de la RAF y busca opciones

La Real Fuerza Aérea (RAF) opera una flota de 23 Westland-Aerospatiale SA 330E Puma HC2, que tienen una fecha...

[Opinión] Vamo a calmarno: la cuarentena al arribo que todavía no es, y probablemente no sea

12 de Marzo de 2020. Del coronavirus se sabe poco todavía, pero los gobiernos se apuran por tomar medidas...
- Advertisement -

Nuevo contrato para Boeing por 15 cisternas KC-46A, que se suman a los 12 pedidos la semana pasada

El miércoles 20 la USAF firmó un contrato con Boeing, valuado en 2.100 millones de dólares,  por 15 aviones...

Boeing prepara 15 aviones 737-800BCF para entregar a BBAM Aircraft Leasing & Management

BBAM Aircraft Leasing & Management realizó un pedido a Boeing de seis aviones 737-800BCF, con opción a seis aviones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos