Aerolíneas de Estados Unidos tuvieron ganancias por USD 7,5 mil millones en 2014

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Houston Intercontinental Airport

Las aerolíneas estadounidenses que operan vuelos regulares de pasajeros presentaron beneficios netos por 7,5 mil millones de dólares en 2014, representando una caída desde los 12,2 mil millones de dólares que obtuvieron en 2013, informó hoy la Oficina de Estadísticas del Transporte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Es el quinto año consecutivo de beneficios después de impuestos obtenido por las 27 aerolíneas que integran el segmento.

Además de los beneficios después de impuestos basados en los reportes de ingresos netos, las aerolíneas reportaron beneficios operativos antes de impuestos por 14,6 mil millones de dólares en 2014, cifra superior a los 11,3 mil millones de dólares del año 2013, siendo el sexto año consecutivo de números positivos en esta variable.

Los beneficios o pérdidas netas y los beneficios o pérdidas operativas son dos indicadores diferentes de la performance financiera de una aerolínea. Los beneficios netos o pérdidas pueden incluir ingresos y gastos no operativos, items ocasionales o impuestos al ingreso. Los beneficios o pérdidas operativas se calculan en base a los ingresos operativos y los gastos antes de impuestos y otros items ocasionales.

Los ingresos operativos de todas las aerolíneas de pasajeros de los Estados Unidos en 2014 fueron de 169,3 mil millones de dólares, de los cuales el 75,4%, 127,5 mil millones provinieron de la venta de pasajes.

En esta tabla se detallan los ingresos operativos reportados por las aerolíneas estadounidenses:

us airlines - ingresos

Los gastos operativos de todas las aerolíneas de pasajeros de los Estados Unidos por su parte fueron de 154,7 mil millones de dólares, de los cuales 43,4 mil millones fueron por combustible (28,1% del total) y costos laborales por 40,8 mil millones de dólares(26,4% del total).

El total de los gastos operativos de desglosa en esta tabla:

us airlines - egresos

Las 10 principales aerolíneas de Estados Unidos, responsables por el 79,4% del total de pasajeros, tuvieron una ganancia después de impuestos de 7,1 mil millones de dólares en 2014, el 95,1% del total de beneficios después de impuestos obtenidos por todo el sistema.

Estos son los resultados de las 10 principales aerolíneas de los Estados Unidos:

us airlines - ranking ingresos

En promedio las aerolíneas estadounidenses tuvieron un margen de 4,4% en 2014, una baja de mas de 3 puntos de los 7,5% obtenidos en 2013. En cuanto al margen de ganancia operativo, el mismo llegó a 8,6% en 2014, una suba del 1,5% en relación a 2013.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: oficializan requisito de test PCR para pasajeros internacionales

Como si ocho meses de fuertes restricciones al ingreso de personas al territorio argentino no hubiesen sido suficientes para...

El gobierno de Colombia capitalizará a SATENA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado 27 de noviembre que otorgará 40 mil millones de pesos...

Desde hoy Avianca vuelve a conectar las ciudades de Bogotá y Asunción

En la noche de hoy despegará desde Bogotá el vuelo AV213 de Avianca después de más de 8 meses...

American Airlines retomó las operaciones entre Dallas y Buenos Aires

Hoy a las 09:50 llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular de American Airlines entre Dallas y...
- Advertisement -

KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham Mission Systems es una empresa con sede en Wimborne (UK), considerada una de las líderes mundiales en tecnología...

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos