ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El programa “Precios Cuidados” llegó al Aeroparque Jorge Newbery

link_precios cuidados

El programa nacional Precios Cuidados llegó al Aeroparque “Jorge Newbery”. Es gracias al acuerdo firmado entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Secretaría de Comercio de la Nación, junto con las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores en el Aeropuerto. El lanzamiento se llevó adelante hoy en el Aeropuerto y contó con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa; y el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich.

“La mayor cantidad de quejas de los usuarios de Aeroparque se relacionaba con los precios de los locales gastronómicos. Eso reflejaron las encuestas realizadas por el ORSNA, en las que pudimos concluir que un 73% de los pasajeros se encontraba insatisfecho con los precios de los locales gastronómicos”, expresó Gustavo Lipovich.

“Tuvimos la comunicación por parte del presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, de que los pasajeros de la compañía manifestaban los mismos reclamos. Por estos motivos es que decidimos impulsar junto con la Secretaría de Comercio de la Nación la búsqueda de soluciones, en acuerdo con los comercios del rubro ubicados en Aeroparque. Lo que pactamos es una canasta de productos donde el usuario encuentra los mismos  precios que en la calle”, informó el presidente del ORSNA.

Aeroparque - Sector Gastronómico

Todos los locales gastronómicos del Aeropuerto ya cuentan con productos a precios cuidados y se encuentran señalizados con una calcomanía. Están disponibles en bares y restaurantes de la zona pública y del área de preembarque.

Los productos comercializados en el Aeropuerto desde el programa PRECIOS CIUDADOS tienen precios determinados a partir del análisis de los precios promedio aplicados en la Ciudad de Buenos Aires. Son precios que permiten asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado. Se busca así brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios.

La “canasta” se compone de esta manera:

Precios Cuidados Aeroparque

Los comercios adheridos y su ubicación es la siguiente:

Precios Cuidados - Aeroparque - Tiendas

Por el momento el plan no se replicará en otros aeropuertos. Aunque ese está analizando hacerlo, la prioridad fue hacerlo en una primera etapa en Aeroparque ya que era la terminal que más quejas registraba sobre este aspecto.

Como menciona el comunicado del ORSNA, el alto precio de los productos alimenticios es una eterna (y válida) queja de los pasajeros tanto en los aeropuertos argentinos como en los del resto del mundo. Veremos como responde el mercado ante esta intervención.

 

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Comí un sándwich a precios cuidados. . En dos locales me dijeron que se les había acabado pero en uno lo conseguí.
    Luego de una vez más se víctima del pésimo recontra pesimo servicio que brinda aerolíneas argentinas. .a eso sumarle el destrato e ignorancia de muchos de sus empleados.
    Es lamentable la falta de respetoconque tratan a argentinos y extranjeros. El libro de quejas tenes que esperarlo para que otro pasajero lo susuelte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO