Airbus construirá el Primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A320_simulator_inside

Airbus llegó a un acuerdo con ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), la agencia federal encargada de la gestión, operaciones y desarrollo de los aeropuertos en México, para construir su primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

La construcción del Centro de Entrenamiento Airbus en la Ciudad de México comenzará pronto e incluirá un conjunto completo de equipamiento para el entrenamiento de pilotos del A320.

El año pasado, la aerolínea de bajo costo Volaris, seleccionó a Airbus para proveer de entrenamiento y cursos de vuelo de la familia A320 tanto en Miami como en la Ciudad de México, como parte del acuerdo que incluye más de 25,000 horas de vuelo de entrenamiento para los 500 pilotos de Volaris. Durante la construcción del Centro de Entrenamiento de la Ciudad de México, los pilotos de Volaris continuarán entrenando en el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami.

“Con el crecimiento que está experimentando la flota de aviones Airbus en América Latina y México en particular, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de capacitación localmente”, dijo Rafael Alonso, Presidente de Airbus en América Latina. “Estar cercanos a nuestros clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulaciones”.

«La asociación con Airbus para proporcionar el terreno y el edificio para entrenar a nuestros pilotos nacionales  nos llena de gran orgullo», dijo Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA. «ASA da la bienvenida con entusiasmo a Airbus y a su equipo de especialistas en aviación y espera que sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación en nuestro país y en Latinoamérica durante muchas décadas» .

Con más de 850 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 400, más de 550 aeronaves de  Airbus se encuentran en operación en toda América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60 % de todas las aeronaves actualmente volando en la región.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos