El aeropuerto de Corrientes reabriría en abril

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aeropuerto de Corrientes

El Aeropuerto Internacional «Gobernador Piraginé Niveyro» de la ciudad de Corrientes reabrirá el próximo mes de abril, de acuerdo a lo que informó el ministro de Obras Públicas de la provincia a medios locales.

El funcionario dijo que son autocríticos y reconocen que la obra se demoró más de la cuenta (las mismas empezaron el 21 de abril de 2014 e iban a extenderse por tres meses), pero aseguran que están conformes con los resultados finales, ya que tendrán uno de los aeropuertos más seguros del país.

Las obras se encuentran en un nivel de ejecución del 80%, y han incluido, además de la repavimentación completa de la pista y de calles de rodaje, la construcción de un helipuerto, pavimentación de los acceso a los hangares, y la tan esperada puesta en funcionamiento de la manga de embarque.

El ministro dijo además que las obras pudieron acelerarse luego de que la Fuerza Aérea autorizara el emplazamiento de una planta productora de asfalto dentro del predio aeroportuario, y que ahora están esperando la llegada de artefactos de señalética, los cuales son importados.

Originalmente la obra iba a durar sólo 90 días con un presupuesto de $3.186.413, pero sólo contemplaba el remplazo de las losetas de la pista. Luego se decidió avanzar con una repavimentación completa y trabajos complementarios, elevando el presupuesto a 108 millones de pesos.

En el 2013 el aeropuerto de Corrientes había tenido un tráfico de 60.104 pasajeros y 4.201 aeronaves, siendo el cuarto con más tráfico del nordeste.

El vuelo diario que Aerolíneas Argentinas tenía hacia Corrientes desde el Aeroparque Jorge Newbery ha operado en el Aeropuerto Internacional Resistencia desde su cierre.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Hola. A todo esto, ¿habrá alguna vez nueva frecuencia a la ciudad de Corrientes? El horario de los vuelos actuales (AEP-CNQ-AEP) es pésimo, muy poco práctico…

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] Vamo a calmarno: la cuarentena al arribo que todavía no es, y probablemente no sea

12 de Marzo de 2020. Del coronavirus se sabe poco todavía, pero los gobiernos se apuran por tomar medidas...

Nuevo contrato para Boeing por 15 cisternas KC-46A, que se suman a los 12 pedidos la semana pasada

El miércoles 20 la USAF firmó un contrato con Boeing, valuado en 2.100 millones de dólares,  por 15 aviones...

Boeing prepara 15 aviones 737-800BCF para entregar a BBAM Aircraft Leasing & Management

BBAM Aircraft Leasing & Management realizó un pedido a Boeing de seis aviones 737-800BCF, con opción a seis aviones...

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...
- Advertisement -

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según...

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: