El ORSNA entregó maquinaria para los aeropuertos de Bahía Blanca y Trelew

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Barredora
Barredora

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), representado por su presidente, el Dr. Gustavo Lipovich, firmó ayer un convenio con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) mediante el cual el organismo cederá una baerredora y una desmalezadora para los aeropuertos de Trelew y Bahía Blanca.

Las adquisiciones representan una inversión de $1.692.950 por parte del Estado nacional, la cual se realiza con fondos del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos correspondientes al ejercicio 2013-2015, cuyo objetivo fundamental es acompañar el crecimiento sostenido del tráfico aerocomercial, garantizando la seguridad y la operatividad en los aeropuertos.

El ORSNA regula es el encargado de regular, controlar y fiscalizar todos aquellos servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (S.N.A.). Este sistema se conforma de 54 aeropuertos, divididos en dos grupos: el A, que abarca a 33 aeropuertos que están concesionados a Aeropuertos Argentina 2000, y el B, entre los cuales se incluyen aquellos que siguen siendo explotados por el estado o bajo otra concesión (Trelew, Ushuaia y El Calafate en manos de London Supply y Neuquén y Bahía Blanca en manos de Corporación América).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

¿Cómo es volar en pandemia? Nuestra experiencia con JetSMART

A la pregunta que muchos se estarán haciendo la respuesta es sí. Me sentí segura, cómoda y cuidada tanto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: