Se iniciaron las obras del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hangar5Se colocó la piedra fundamental del nuevo hangar y talleres de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza, para el que se destinará una inversión de 400 millones de pesos.

El «Hangar 5» es el primero de esas dimensiones que se realiza en Ezeiza desde que se inauguró en 1949, y estará concebido para albergar hasta al avión de pasajeros más grand del mundo actualmente, el Airbus A380.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, y estará a cargo de la UTE Riva-Niro. El nuevo hangar tendrá una superficie de 13.500 metros cuadrados y una altura de 25 metros. El comunicado habla de una luz de 10.000 metros cuadrados. Contará con una superficie libre de columnas de 84 metros por 87 metros y tres puentres grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno.

“Hangar 5”, proyectado con las últimas tecnología y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podrá albergar  tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía.

El edificio de apoyo del nuevo hangar constará, en planta baja,  con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca técnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuirán oficinas, aulas, salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

hangar 5 2

Por último, en aledaños al hangar se construirán 7.000 m2 de almacenes de material aeronáutico, y 2.200 m2 para servicios, instalaciones contra incendio, reservas de agua, compresores, estación transformadora y grupos electrógenos.

La construcción del “Hangar 5” se enmarca en el Plan de Obras e Inversiones aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) firmado en el año 2012 por los organismos intervinientes.

En el acto, Recalde solicitó al intendente de Ezeiza que una calle que rodea al aeropuerto, actualmente sin nombre, se llame Aerolíneas Argentinas.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Sea Stallion no descansa: Alemania suspende el concurso de reemplazo de helicópteros pesados

En Noviembre del 2018 el parlamento alemán autorizaba a la Luftwaffe a dar inicio al programa que debía buscar...

LATAM recupera rutas internacionales y aumenta las operaciones domésticas en Sudamérica (Salvo Paraguay y Argentina)

El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde...

Sky retomó todos los vuelos en Chile y reinicia las operaciones a Brasil y Perú en octubre

La low cost chilena Sky retomó la totalidad de sus rutas dentro de Chile después de 6 meses, la compañía informó también que los...

Panamá reanudó los vuelos dentro del país

El Gobierno de Panamá anunció ayer 28 de septiembre el reinicio de sus vuelos después de casi 7 meses,...
- Advertisement -

Mexico: Emirates SkyCargo lanza su ruta directa a Guadalajara

Emirates SkyCargo comenzará a operar vuelos de carga regulares dos veces por semana a Guadalajara a partir de la...

Interjet apuesta a retomar rutas a Estados Unidos

El director general ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, informó que en diciembre reiniciarán por lo menos seis rutas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos