spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Regresan los vuelos de Macair Jet a Goya y Reconquista

Jetstream 32 LV-ZPW de Macair Jet en el aeropuerto de Reconquista
Jetstream 32 LV-ZPW de Macair Jet en el aeropuerto de Reconquista

En el día de ayer se realizó el primer vuelo oficial que marca el retorno de las operaciones regulares de Macair Jet a los aeropuertos de Goya (Corrientes) y Reconquista (Santa Fe), conectándolos con el Aeroparque Jorge Newbery.

Los mismos habían sido suspendidos en agosto del año pasado tras las restricciones que se aplicaron en la aeroestación porteña a las operaciones de aeronaves menores de 30 plazas, medida que Macair logró eludir mediante la presentación de un recurso de amparo, que fue lo que le permitió seguir operando a Sunchales y a Villa María.

Según se anunció en las respectivas conferencias de prensa que tuvieron lugar en Goya y Reconquista, Macair operará dos frecuencias semanales el vuelo que las triangulará con Buenos Aires. Recordemos que hasta agosto ambas ciudades triangulaban con Concordia y con Mercedes respectivamente.

Además de las autoridades municipales de Goya y Reconquista, así como de entidades empresariales locales, participaron de los actos representantes de Macair Jet: su Director, Carlos Colunga; el Gerente General, Carlos Cobas; el Gerente de Operaciones e Instrucción, Enrique García Moreno; Corina San Martín, del Departamento Comercial; y María Laura Escobar, Encargada de Vuelos Regionales.

La materialización de estas rutas son el fruto de la coordinación de la Municipalidad de Goya con la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, que cuenta con el apoyo del gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Reconquista.

Personalmente me parecen perfectos que se implementen vuelos regionales como estos que surgen de la iniciativa de los gobiernos y empresarios locales. Cada jurisdicción es la que debe definir si considera necesaria la conexión aérea y buscar la manera de poder costearla. Ojalá esto sirva de ejemplo para que otros aeropuertos que hace años no reciben vuelos comerciales regulares puedan activarse, como Roque Sáenz Peña, Merlo, Tandil y Río Cuarto, entre tantos otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO