Copa Airlines inicia su ruta entre Panamá y Tampa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Foto:  Konstantin von Wedelstaedt (Wikipedia)
Foto: Konstantin von Wedelstaedt (Wikipedia)

Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S.A.inicia el día hoy un servicio de vuelo directo cuatro veces a la semana entre el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Hub de las Américas de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, con servicios de conexión hacia toda Latinoamérica. Tampa es el noveno destino de Copa en Estados Unidos y el número 66 total en su red de rutas.

Para la inauguración de esta nueva ruta, viajó a nuestro país una comitiva de alto perfil encabezada por el Alcalde de Tampa, Robert Buckhorn, junto a funcionarios del Tampa International Airport, Visit St. Petersburg Clearwater, Visit Tampa Bay, entre otras autoridades de Tampa, además de empresarios vinculados al turismo. Entre los objetivos de su visita, la comitiva conocerá y experimentará Panamá, con el propósito de fortalecer su promoción en esta región de la Florida y maximizar los beneficios que se generarán a partir de este vuelo entre ambos destinos.

“Nos sentimos complacidos de ofrecer a los viajeros de negocio y placer del área de Tampa esta nueva ruta directa, que une por primera vez a Tampa y Panamá”, indicó el Vicepresidente Comercial y de Planificación de Copa Airlines, Joe Mohan. “El Nuevo vuelo también facilitará el acceso entre el área de Tampa Bay y los negocios y mercados turísticos de Latinoamérica, contribuyendo al crecimiento económico en ambas regiones”.

Desde su Hub de las Américas, Copa ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea desde cualquier otro hub en la región latinoamericana. Con este nuevo vuelo entre Tampa y Panamá los pasajeros podrán disfrutar de las mejores conexiones a varias ciudades en Brasil y Colombia, San José, Costa Rica; Caracas, Venezuela; Guatemala; Buenos Aires; Lima, Perú; y Guayaquil y Quito, Ecuador. Quito, Ecuador.

El Subadministrador General de la ATP, Ernesto Orillac, por su parte, aseguró que “la nueva frecuencia de Copa Airlines del aeropuerto de Tocumen a la ciudad de Tampa Florida es un paso más que desarrolla nuestras estrategias de conectividad aérea. Más asientos de avión significan más turistas llegando a Panamá. El mercado norteamericano ha sido muy importante para nuestro turismo y este paso lo impulsa a crecer”.

«Este vuelo inaugural es una celebración de una nueva plataforma que se abre entre Tampa y Latinoamérica, extendiéndose más allá de Panamá, mediante el alcance de Copa en destinos claves en Suramérica”, señaló el CEO del Aeropuerto Internacional de Tampa, Joe Lopano. «Los líderes de nuestra comunidad están comprometidos en potenciar nuestra economía y la de Panamá, a través del fortalecimiento de lazos de negocios y turismo”.

En los vuelos hacia Panamá, Copa operará un Boeing 737-700 Next Generation con 12 asientos de clase ejecutiva y 112 asientos de clase económica. El vuelo saldrá de Panamá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 6:34 p.m., arribando en Tampa a las 9:53 p.m. El vuelo de regreso saldrá de Tampa a las 7:02 a.m. los lunes, martes, jueves y sábados, llegando al Hub de las Américas de Copa en Panamá a las 10:12 a.m. Los pasajeros en tránsito que pasen por Panamá no tendrán esperas de migración/aduana y su equipaje se encontrará registrado hasta el destino final.

El nuevo vuelo Panamá – Tampa hará posible que los viajeros latinoamericanos tengan acceso directo a las atracciones turísticas del área de Tampa Bay como museos de arte, parques de atracciones, eventos de deporte profesional, campos de golf, 35 millas de playas de arena blanca, opciones de compras y de gastronomía de clase mundial.

Tampa también posee una interesante oferta académica, con instituciones donde estudian muchos jóvenes latinoamericanos: University of South Florida, The University of Tampa, Hillsborough Community College, etc.

Además, en la región de Tampa residen más de 5.3 millones de personas con lazos en Centro y Suramérica.

La inauguración del vuelo Panamá – Tampa se ha hecho posible gracias a la colaboración estrecha de un sinnúmero de autoridades y empresas del área de Tampa Bay, además de Copa Airlines, ATP y el Aeropuerto Internacional de Tampa.

La conexión de estas dos ciudades motores de turismo internacional generará importantes beneficios para la economía de Tampa, Panamá y Latinoamérica.

Asimismo, se espera que la nueva ruta impulse un efecto multiplicador, con lo cual los diferentes sectores y subsectores que se alimentan del turismo en ambas economías también cosecharán beneficios.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Sea Stallion no descansa: Alemania suspende el concurso de reemplazo de helicópteros pesados

En Noviembre del 2018 el parlamento alemán autorizaba a la Luftwaffe a dar inicio al programa que debía buscar...

LATAM recupera rutas internacionales y aumenta las operaciones domésticas en Sudamérica (Salvo Paraguay y Argentina)

El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde...

Sky retomó todos los vuelos en Chile y reinicia las operaciones a Brasil y Perú en octubre

La low cost chilena Sky retomó la totalidad de sus rutas dentro de Chile después de 6 meses, la compañía informó también que los...

Panamá reanudó los vuelos dentro del país

El Gobierno de Panamá anunció ayer 28 de septiembre el reinicio de sus vuelos después de casi 7 meses,...
- Advertisement -

Mexico: Emirates SkyCargo lanza su ruta directa a Guadalajara

Emirates SkyCargo comenzará a operar vuelos de carga regulares dos veces por semana a Guadalajara a partir de la...

Interjet apuesta a retomar rutas a Estados Unidos

El director general ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, informó que en diciembre reiniciarán por lo menos seis rutas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos