ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Andes suspende desde mayo sus operaciones en Jujuy

Aeropuerto Internacional de Jujuy - Horacio Guzmán
Aeropuerto Internacional de Jujuy – Horacio Guzmán

La empresa Andes abandonará la ruta Jujuy – Buenos Aires a partir de mayo. En los últimos meses la firma en Salta también sacó de la oferta comercial los vuelos desde la capital salteña a Córdoba e Iguazú, y las localidades de Cafayate, Orán y Tartagal.

En Jujuy, el sector turístico quedó desanimado tras conocer la decisión de Andes. Desde esta semana, se empezarán a reducir las frecuencias y finalmente el 1 de mayo solo quedará operable la compañía Austral, hermana menor de la estatal Aerolíneas Argentinas.

El vuelo que unía el aeropuerto jujeño “Gobernador Horacio Guzmán” realizaba escala en Salta. Los pasajeros que ya hayan reservado y comprado boletos posteriores al 1 de mayo, se los reubicará a través de los servicios que seguirán en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes. Para eso, serán trasladados en colectivos que la empresa aérea pondrá a disposición.

Las explicaciones

Daniel Rojas, gerente de Andes en la vecina provincia, salió a los medios a confirmar que “a partir del 1 de mayo se levantan las operaciones, nada más”. Además, adelantó que en las próximas horas se difundirán los detalles de la medida a través de un comunicado de prensa.

La aerocomercial empezó a operar en Jujuy en el 2008. Hasta la semana pasada había vuelos diarios a Aeroparque, ubicado en Capital Federal.

Según Aeropuertos Argentina 2000, la estación de Jujuy registró 128.613 pasajeros, un 27 por ciento más que en 2011. Mientras que Salta 690.712 y un repunte del 3,9 por ciento.

El mercado

Pese a la fuerte expansión de tráfico aéreo en Jujuy y el crecimiento turístico, la empresa suspendió la inauguración de la oficina en Perico, cuya apertura estaba prevista para esta semana.

En los seis años que Andes estuvo en Jujuy, durante el verano realizó vuelos charter, cuya frecuencia se fue incrementando por la demanda, e incluyó Isla Margarita, y luego a Samaná (República Dominicana), y debido a que Jujuy se habría posicionado como destino de charter llegó a tener hasta cuatro frecuencias semanales.

Más allá de eso las operaciones de Andes continuarán normalmente en todos los destinos, Salta-Buenos Aires.

 

Fuente: El Tribuno

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO