Macair Jet inició sus vuelos en Paraguay como Ad Maiora Líneas Aéreas

1
Vuelo inaugural - Macair/Ad Maiora - Asunción - 18ENE13
Corte de cintas en el Aeropuerto Int. Silvio Pettirossi (Foto: Juan Manuel Gomez Bartrina)

En la mañana de hoy se realizó el vuelo inaugural entre Encarnación y Asunción del Paraguay, que marca el desembarco de la aerolínea argentina Macair Jet en Paraguay, bajo la marca Ad Maiora Líneas Aéreas.

Del acto participaron diferentes autoridades locales, así como el presidente del Paraguay, Federico Franco, quien estuvo como pasajero en el vuelo inaugural y tuiteó dos fotografías.

Como informamos días atrás, Macair/Ad Maiora operará tres frecuencias semanales entre Asunción y el recientemente inaugurado aeropuerto “Teniente Amín Ayub Gonzalez” de Encarnación, en el departamento de Itapúa, al sudeste del Paraguay, con aeronaves Jetstream 32. Las tarifas rondarán los 130 dólares por tramo, o 260 dólares ida y vuelta.

El tradicional recibimiento en el Silvio Pettirossi (Foto: Juan Manuel Gómez Bartrina)

Los horarios de los vuelos son los siguientes, los lunes sale desde Encarnación a las 6:00, llegando a Asunción a las 6:45. El vuelo de regreso es a las 18:00, arribando a Encarnación a las 18:45. Los martes sólo opera el vuelo Encarnación-Asunción, en el mismo horario que los lunes, mientras que el regreso a Encarnación es el miércoles saliendo desde Asunción a las 6:00 y arribando a la capital del departamento de Itapúa a las 6:45. Ese mismo día hay un vuelo Encarnación – Asunción que parte a las 7:30 y arriba al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 8:15. Así también, los miércoles hay un segundo vuelo Asunción – Encarnación, que sale a las 18:00 y llega a las 18:45. Los jueves se repite el mismo esquema que los lunes.

Según voceros de la compañía, los planes son iniciar próximamente vuelos entre Asunción y Ciudad del Este, y entre Asunción y Resistencia (Argentina), así como en algún momento operar rutas hacia Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero.

El LV-ZOW de Macair/Ad Maiora en Encarnación (Foto: Twitter Presidencia del Paraguay)

El establecimiento de una ruta regular entre Encarnación y Asunción es un hecho de suma importancia ya que actualmente sólo existen vuelos domésticos regulares entre Asunción y Ciudad del Este, operados por TAM. Encarnación es la tercera ciudad en importancia del Paraguay.

1 Comentario

Deja un comentario