El VOR del aeropuerto de Pto. Madryn se instalaría en mayo

0

Según informa hoy el Diario Jornada de Puerto Madryn, el subsecretario de Transporte Multimodal de Chubut, Julio Otero, confirmó que en mayo se instalará el VOR del aeropuerto “El Tehuelche” de dicha ciudad.

Dicha obra  significa una inversión superior a los 800 mil dólares, que los afronta el Gobierno Provincial.

“El trabajo de campo ya está hecho, recibimos la asistencia de la Fuerza Aérea y finalmente se siguió todo el procedimiento de compra hasta que se adjudicó la obtención del equipo a una empresa española” y detalló que “la colocación del instrumental se realizará en el mes de mayo, porque son equipos que se fabrican a pedido, y en el momento que se libera la orden de compra se empieza a fabricar el instrumental”, comentó Otero al medio, y agregó, “con este sistema de radioayuda, las condiciones de aeronavegación mejoran notoriamente, principalmente cuando es el acercamiento al aeropuerto. El avión está recibiendo una señal, con lo cual se le está indicando la altitud y la distancia en la que se encuentra el aeropuerto”.

Actualmente en el aeropuerto de Pto. Madyn operan 4 vuelos semanales de Andes Líneas Aéreas que lo conectan con Buenos Aires, y dos vuelos semanales de LADE.

Deja un comentario