spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

EE.UU.: la FAA realizará una revisión completa del Boeing 787 Dreamliner

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos  (FAA) anunció hoy que se ordenó una revisión completa de la más nueva aeronave de Boeing, el 787 Dreamliner, considerando la “preocupación” existente tras los últimos problemas que varias unidades de dicha aeronave presentaron en las últimas semanas.

La FAA enfatizó que el Dreamliner es seguro para volar, pero que es necesaria una serie de examinaciones para identificar la raíz de los problemas que causaron un incendio en un 787 que estaba estacionado en Boston el pasado lunes.

“Hay preocupaciones con respecto a los recientes eventos que tuvieron como protagonista al Boeing 787. Por eso es que estaremos realizando una amplia revisión”, dijo Ray LaHood, Secretario de Transporte, quien además expresó “yo no dudaría en volar en un 787”.

Esta revisión pondrá énfasis en los avancados sistemas eléctricos del 787, y abarcará al diseño, fabricación y ensamblaje del mismo, dijeron desde la FAA.

Desde Boeing, cuyas acciones hoy están teniendo una caída del 2.5%,  manifestaron su confianza en el diseño y la performance del 787.

“Es seguro y eficiente, y ha agregado mucho valor a nuestros clientes y ha mejorado la experiencia de vuelo a sus pasajeros”, manifestó la compañía a través de un comunicado de prensa, agregando que la aeronave tiene más de 50 mil horas de vuelo, y realiza más de 150 vuelos por día, y que hace más de un año completó el más robusto y riguroso proceso de certificación en la historia de la FAA.

Justifican la revisión de la FAA como “una importante parte del proceso de validación y supervisión que ha hecho seguro al sistema de transporte aéreo que existe actualmente”.

Al día de hoy hay 55 Boeing 787 Dreamliners operando para All Nipon Airways, Ethiopian Airlines, United Airlines, Japan Airlines, LOT Polish Airlines, Air India, Qatar Airways y LAN, de un total de 848 pedidos en firme que acumula al 31/12/2012.

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO