Boeing sale a defender al 787

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing salió hoy en defensa de su modelo de avión 787 Dreamliner, en el que la compañía mantiene una «confianza absoluta», pese a que tres aeronaves han registrado sendos incidentes en los últimos tres días.

«El avión es 100 % seguro. Está claro que aún hay cuestiones que deben mejorarse, pero eso sucede con todos los nuevos modelos de avión», indicó en una rueda de prensa el ingeniero jefe del 787, Mike Sinnett, según recogen medios estadounidenses como »The New York Times» o »Chicago Tribune».

«Los problemas experimentados por el 787 son similares a los ocurridos cuando el Boeing 777 empezó a funcionar», indicó el ingeniero, para quien «nada indica hasta la fecha que debamos alarmarnos porque tengamos un problema».

Esta semana, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación después de que el lunes se incendiase una batería de litio de un Boeing 787 parado en el aeropuerto de Boston (Massachusetts) y sin nadie a bordo.

Los pasajeros y la tripulación del avión, operado por la compañía nipona »Japan Airlines», habían descendido del aparato momentos antes de que el fuego se declarase.

El martes, el despegue de otro avión del mismo modelo se retrasó durante aproximadamente unas cuatro horas, también en el aeropuerto de Boston, después de que se encontrase un escape de combustible.

Finalmente, hoy mismo, la aerolínea japonesa »All Nippon Airways» (Japón ha sido el mayor comprador de aviones de este modelo) canceló un vuelo doméstico de otro Boeing 787 a causa de «problemas con los frenos», según la propia empresa.

Sinnett insistió en que, pese a estos incidentes, «el avión es absolutamente seguro para viajar» e indicó que él mismo lo usa a menudo.

El ingeniero explicó que el Boeing 787 dispone de una gran cantidad de «sistemas de redundancia», lo que significa que, de fallar alguno de los componentes del avión, éste aún podría volar y aterrizar de forma segura.

«Se ha comprobado que el 787 podría volar más de cinco horas y media con sólo uno de sus seis generadores eléctricos en funcionamiento», señaló.

Boeing, con sede en Chicago (Illinois) entregó el primer modelo de 787 Dreamliner hace quince meses a una aerolínea japonesa y, actualmente, ocho compañías distintas (entre las que se incluye, además de las dos niponas citadas, la estadounidense United Airlines), se reparten hasta una cincuentena de estos aviones.

Fuente: EFE

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos