Finnair busca aliados para rutas poco rentables en Europa

0

La aerolínea Finnair está buscando alianzas con otras compañías aéreas con el fin de gestionar de forma conjunta las rutas menos rentables en Europa, según resaltó su presidente ejecutivo Mika Vehviläinen en una entrevista a una revista económica.

La compañía que forma parte de la alianza global ‘Oneworld’, liderada por British Airways y American Airlines, ha estado reduciendo costes y puestos de trabajo, centrándose en sus rutas más rentables en Asia.

Así, tras cuatro años de pérdidas, Finnair entregó en mayo la operación de un tercio de sus rutas europeas a la ‘low cost’ británica Flybe.

La aerolínea finlandesa ya se planteó buscar un socio estratégico para verano, pero los altos costes del combustible, unidos a la desaceleración del gasto por la crisis económica han congelado la inversión en el sector.

“Tenemos que resolver el problema de los costes. El objetivo es mover a los socios ya sea una parte del tráfico en Europa o la totalidad. Eso es lo que nos estamos estudiando”, dijo Vehviläinen, agregando que los nuevos socios pueden ser de fuera de Europa.

No obstante, el directivo puntualizó que no quiere renunciar a todas sus rutas europeas, ya que necesita la red para alimentar el tráfico de sus destinos asiáticos. EUROPAPRESS

Finnair, miembro de la alianza Oneworld, opera hacia 74 destinos, 17 en Finlandia y 39 en Europa, 13 en Asia-Pacífico, 4 en Norteamérica y uno en el medio oriente, con una flota de 57 aeronaves compuesta por Airbus A319, Airbus A320, Airbus A330, Airbus A340, Boeing 757 y Embraer 190.

Deja un comentario