Boeing incrementa el precio de lista de sus aeronaves comerciales

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

The Boeing Company anunció el incremento en un 5.5 por ciento en los precios de lista de sus aeronaves comerciales, los cuales no afectan a grandes pedidos ya que los mismos suelen pelearse mediante descuentos.

El fabricante estadounidense aclaró que el incremento refleja los mayores costos en salarios, bienes y servicios.

Según los datos que figuran en su sitio web, un 737 MAX 8, la más nueva aeronave de un solo pasillo de Boeing, cuesta 100.5 millones de dólares, mientras que un Jumbo 747-8 sube hasta 351.4 millones de dólares.

Una aeronave de tamaño medio como el 787-7 tiene un precio de lista de 206.8 millones de dólares, que incluye un 1.5 por ciento extra además del 5.5 por ciento anunciado.

Como comentamos antes, el precio de lista de una aeronave comercial tiene poca relación con el precio real que pagan los compradores, ya que éstos suelen tener importantes descuentos de acuerdo al tamaño de su orden.

En lo que va de 2012, Boeing está superando ampliamente a su rival Airbus en la cantidad de órdenes recibidas. El fabricante europeo llegó a acusar a Boeing de tener una estrategia de precios «extremadamente agresiva», manifestada para ganar una orden de la aerolínea de Singapur Silkair. Para Boeing, sus precios son simplemente «competitivos».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Autorizan vuelos nacionales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer domingo (11) el inicio de la "semana de flexibilización" luego de...

Plus Ultra Líneas Aéreas reanudó sus vuelos entre Madrid y Caracas

El pasado 24 de marzo, Plus Ultra Líneas Aéreas reinició sus vuelos entre Caracas y Madrid con dos servicios...

En lugar de comprar, India piensa en alquilar aviones cisterna según lo vaya necesitando

La Fuerza Aérea India (IAF) esta embarcada en un largo e (por ahora) infructuoso esfuerzo para adquirir 6 nuevos...

American Airlines obtiene autorización para vuelos a Miami y Dallas desde Buenos Aires

En la noche del sábado (10) American Airlines obtuvo la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación...
- Advertisement -

American Airlines obtiene autorización para vuelos a Miami y Dallas desde Buenos Aires

En la noche del sábado (10) American Airlines obtuvo la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación...

La Soufrière volcano eruption causes airport closure and flight cancellations in the eastern Caribbean

Eruptive activity from the La Soufrière volcano, located north of the island of Saint Vincent in Saint Vincent and...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos