Air France estudia reducir sus frecuencias en «puentes aéreos»

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

(EFECOM).- La compañía francesa Air France estudia reducir la frecuencia de los vuelos de sus puentes aéreos desde el aeropuerto parisino de Orly a Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos y utilizar esos derechos de despegue para líneas con destinos en la cuenca mediterránea que actualmente salen de Charles de Gaulle.

«Le Parisien» reveló hoy estos cambios, que deberían anunciarse en octubre para su aplicación en la temporada de invierno, y matizó que aunque se contempla el desplazamiento de Roissy Charles de Gaulle a Orly de las líneas de París a Roma, Estambul, Atenas o Casablanca, todavía no se ha decidido ningún destino.

Aeropuertos de París (ADP) señaló, en declaraciones a «Le Parisien», que Air France podría cambiar de plataforma en la capital francesa una quincena de vuelos al día, y recordó que en Orly están prohibidas las operaciones de aterrizaje y despegue entre las 23.30 de la noche y las 5.30 de la mañana.

Air France tiene una media de 70 conexiones diarias entre ese aeropuerto y las ciudades de Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos, con frecuencias que pueden ser en horas punta cada 30 minutos y utilizados en buena medida por hombres y mujeres de negocios, con un total de unos cinco millones de pasajeros anuales. Unos puentes aéreos que nacieron a partir de 1996.

Sin embargo, sus tasas de ocupación -mantenidas confidenciales por la empresa- son bajas y no permiten garantizar su rentabilidad, siempre según el diario popular.

De ahí que en su plan de ahorro Transform 2015, la dirección contemple esos y otros cambios a partir de la temporada de invierno, aunque para eso necesita un acuerdo con el personal, que en principio cuenta con la oposición del personal de cabina, y sobre el que se van a pronunciar los pilotos el próximo día 16.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...
- Advertisement -

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos