spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France estudia reducir sus frecuencias en “puentes aéreos”

(EFECOM).- La compañía francesa Air France estudia reducir la frecuencia de los vuelos de sus puentes aéreos desde el aeropuerto parisino de Orly a Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos y utilizar esos derechos de despegue para líneas con destinos en la cuenca mediterránea que actualmente salen de Charles de Gaulle.

“Le Parisien” reveló hoy estos cambios, que deberían anunciarse en octubre para su aplicación en la temporada de invierno, y matizó que aunque se contempla el desplazamiento de Roissy Charles de Gaulle a Orly de las líneas de París a Roma, Estambul, Atenas o Casablanca, todavía no se ha decidido ningún destino.

Aeropuertos de París (ADP) señaló, en declaraciones a “Le Parisien”, que Air France podría cambiar de plataforma en la capital francesa una quincena de vuelos al día, y recordó que en Orly están prohibidas las operaciones de aterrizaje y despegue entre las 23.30 de la noche y las 5.30 de la mañana.

Air France tiene una media de 70 conexiones diarias entre ese aeropuerto y las ciudades de Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos, con frecuencias que pueden ser en horas punta cada 30 minutos y utilizados en buena medida por hombres y mujeres de negocios, con un total de unos cinco millones de pasajeros anuales. Unos puentes aéreos que nacieron a partir de 1996.

Sin embargo, sus tasas de ocupación -mantenidas confidenciales por la empresa- son bajas y no permiten garantizar su rentabilidad, siempre según el diario popular.

De ahí que en su plan de ahorro Transform 2015, la dirección contemple esos y otros cambios a partir de la temporada de invierno, aunque para eso necesita un acuerdo con el personal, que en principio cuenta con la oposición del personal de cabina, y sobre el que se van a pronunciar los pilotos el próximo día 16.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO