83% de puntualidad en vuelos desde el Aeroparque

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los vuelos de cabotaje que partieron desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires alcanzaron en el primer fin de semana de vacaciones de invierno una puntualidad de 83%, muy superior al 40% registrado en el mismo lapso en 2008, último año en que Aerolíneas Argentinas y Austral se encontraban en manos privadas.

Según informó la Asociación Argentina por los Derechos del Turismo (AADETUR), este año no se produjo ninguna cancelación durante el primer fin de semana de vacaciones, frente al 10% de vuelos cancelados cuatro años atrás.

Asimismo, la cantidad de vuelos que partieron desde Aeroparque pasó de 120 a 178, lo que representó un aumento de casi 50% en cuatro años. Del total, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral representaron 67,4% de las salidas del fin de semana.

Las demoras promedio en los vuelos pasaron de 76 a 23 minutos, con lo cual se redujeron en 70%.

Lan Argentina lideró la puntualidad de los vuelos partidos de territorio porteño, con 90%; seguida de Aerolíneas que mejoró notablemente de 40% a 86%.

Por su parte, Austral alcanzó una puntualidad de 75%, cuando en el periodo medido de 2008 no había registrado ni un solo vuelo bajo ese estatus, considerado como tal aun cuando un avión parte dentro de los 15 minutos pasados del horario previsto.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

¿Cómo es volar en pandemia? Nuestra experiencia con JetSMART

A la pregunta que muchos se estarán haciendo la respuesta es sí. Me sentí segura, cómoda y cuidada tanto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos