90% de ocupación en vuelos de Aerolíneas/Austral durante el fin de semana largo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

TELAM – Las compañías aéreas de bandera, Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron un porcentaje promedio de casi el 90 por ciento de ocupación en sus aviones durante el fin de semana largo que culmina este martes, según indicaron fuentes de la empresa.

El movimiento de pasajeros como consecuencia de los cuatro días no laborables que acompañaron al 1 de Mayo, obligó a Aerolíneas y Austral a reforzar sus vuelos regionales a Río de Janeiro y San Pablo, y elevó la ocupación de sus plazas sobre todo a los destinos turísticos.

Los mayores índices de viajeros se registraron hacia y desde destinos como Iguazú, Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba y Ushuaia.

Desde el viernes se despacharon un promedio de 75 vuelos diarios de Aerolíneas y Austral, lo que hace un total de 375 despegues y otros tantos aterrizajes entre el viernes y el martes.

El movimiento en el Aeroparque Jorge Newbery era este martes intenso y los vuelos arribaban con su capacidad casi completa.

«Fuimos a pasar el fin de semana largo a Villa La Angostura, el clima nos acompañó porque si bien hizo mucho frío, tuvimos nieve y la pasamos bárbaro», contó a Télam José, quién junto su esposa Silvina arribaron en el vuelo AR 1683 que procedente de Bariloche aterrizó en Aeroparque a las 15.41.

Otra pareja, la de Cristina y Adrián, quién junto a su hijo Emanuel arribaron procedente de San Pablo en el vuelo de Austral número 2241 a las 13.16 contaron que viajaron a Brasil «porque tenemos parientes allá y hacía tiempo que no los veíamos. Aprovechamos el fin de semana largo. El viaje fue perfecto».

Gabriel, en tanto, que arribó junto a su novia Clara a las 14.40 desde Iguazú en el vuelo AR 1729, señaló que «es la tercera vez que vamos a las Cataratas y cada vez están más espléndidas. El viaje fue impecable».

El último vuelo previsto para arribar este martes a Aeroparque, será el AR 1289 de Aerolíneas procedente de Santiago de Chile a las 23.50, en tanto que un rato antes, a las 23.15 lo hará el AU 2459 de Austral procedente de Salta, mientras que el primer vuelo del miércoles será el AU 2850 de Austral, a las 5.00 con destino a Río Gallegos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. TELAM… como el INDEC.. que patetico que se use como propaganda una simple empresa aerea.. vendiendo orgullo barato a quien no lo tiene…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: