ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Virgin Atlantic recurrirá compra de bmi por parte de IAG

EUROPAPRESS – Virgin Atlantic recurrirá la compra de bmi por parte de IAG aprobada por la Comisión Europea (CE) el pasado 30 de marzo y que entraría en vigor el próximo 20 abril, según ha informado el diario británico BBC.

El presidente de la aerolínea, Richard Branson, ha señalado que este negocio generaría un “grave daño” para la competencia en la industria del transporte aéreo, ya que IAG haría con una posición de dominio en el aeropuerto de Londres-Heathrow

IAG anunció el pasado diciembre la compra de bmi y recibió la autorización de la CE para adquirir la aerolínea británica por 172,5 millones de libras (208 millones de euros).

“La CE ha ignorado a todos los grupos empresariales y compañías aéreas que se han mostrado en contra”, ha añadido Branson, quien considera que este proceso “podría dañar, por muchos años, la industria de la aviación de Reino Unido”.

En este sentido, la CE autorizó la adquisición a cambio de liberar catorce ‘slots’–franjas horarias– por día en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Virgin Atlantic podrá pujar por ellos pero es posible que pida que más franjas sean liberadas.

Por su lado IAG –formada por British Airlines e Iberia– ha calculado que la compra de bmi podría suponer el despido de 1.200 trabajadores de la compañía británica.

La aerolínea bmi emplea a 3.600 trabajadores y registró unas pérdidas de 153 millones en 2010.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO