Virgin Atlantic recurrirá compra de bmi por parte de IAG

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

EUROPAPRESS – Virgin Atlantic recurrirá la compra de bmi por parte de IAG aprobada por la Comisión Europea (CE) el pasado 30 de marzo y que entraría en vigor el próximo 20 abril, según ha informado el diario británico BBC.

El presidente de la aerolínea, Richard Branson, ha señalado que este negocio generaría un «grave daño» para la competencia en la industria del transporte aéreo, ya que IAG haría con una posición de dominio en el aeropuerto de Londres-Heathrow

IAG anunció el pasado diciembre la compra de bmi y recibió la autorización de la CE para adquirir la aerolínea británica por 172,5 millones de libras (208 millones de euros).

«La CE ha ignorado a todos los grupos empresariales y compañías aéreas que se han mostrado en contra», ha añadido Branson, quien considera que este proceso «podría dañar, por muchos años, la industria de la aviación de Reino Unido».

En este sentido, la CE autorizó la adquisición a cambio de liberar catorce ‘slots’–franjas horarias– por día en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Virgin Atlantic podrá pujar por ellos pero es posible que pida que más franjas sean liberadas.

Por su lado IAG –formada por British Airlines e Iberia– ha calculado que la compra de bmi podría suponer el despido de 1.200 trabajadores de la compañía británica.

La aerolínea bmi emplea a 3.600 trabajadores y registró unas pérdidas de 153 millones en 2010.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos