Shell logra frenar medida del gobierno para fijar tope al precio de combustibles para aviones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

NA – La petrolera Shell logró frenar en la Justicia una medida del Gobierno que obligaba a las petroleras a cobrar el aerokerosene, el combustible que utiliza Aerolíneas Argentinas, a un precio fijado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

La decisión judicial sólo es válida para esa petrolera, mientras que YPF y Esso siguen obligadas por la decisión de CNDC, que depende de la Secretaría de Comercio Interior.

Según publicó un matutino porteño Esso apeló el martes pasado esa medida, mientras que YPF evalúa si también avanzará en la Justicia durante esta semana.

Shell posee un 18 por ciento del mercado de combustible para aviones, mientras que Esso suma un 21 por ciento y el mayor jugador es YPF, con un 61 por ciento.

La presidenta Cristina Kirchner se había quejado en su momento de que el combustible para aviones «se produce» dentro del país «casi todo salvo una pequeñísima parte que importan, que creo que lo hacen para justificar que nos cobran precio internacional».

La CNDC sostuvo a su vez que «el precio libre de impuesto del aerokerosene fue de 0,84 dólares por litro en 2011, mientras que el precio promedio de la nafta súper fue de US$ 0,57».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos