Se fusionan operadoras de terminales del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Las empresas que controlan las terminales del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, han culminado su fusión. Así se ha dado a conocer en un comunicado de prensa del aeropuerto.

La empresa “Aeropuerto Internacional Sheremetievo” (MASh, en sus siglas en ruso), a la que pertenecen las terminales C, E, F y B, se ha unido a la empresa “Terminal”, que controla la terminal D. Tal como se indica en el comunicado del aeropuerto, la gestión de la empresa “Terminal” como persona jurídica independiente se ha paralizado y todos sus derechos y obligaciones se han transferido a MASh.

Como resultado de esta reorganización se ha formado la siguiente estructura de accionistas de MASh: el 84,03% de la propiedad pertenece al estado; Aeroflot posee el 8,96%; la empresa estatal Vneshekonombank, el 4,24%; y el banco VTB, el 3,76%. Antes de la unión, MASh pertenecía en su totalidad a la Agencia de la Propiedad Federal Rusa y Aeroflot poseía las acciones de “Terminal” (cerca del 53%), VEB (cerca del 22%) y VTB (el 25%).

La unión de MAShy “Terminal” obtuvo el visto bueno de la Agencia de la Propiedad Federal en diciembre de 2011. La fusión de las empresas se lleva a cabo tras la última unión del aeropuerto de Sheremetievo con el de Vnukovo, que las autoridades rusas anunciaron por primera vez en marzo del año pasado.

Tras la unión de aeropuertos, el Gobierno ruso prevé reconsiderar la posibilidad de crear una única empresa que dirigiría todos los aeropuertos rusos. Para ello será necesario acceder al control del aeropuerto más importante de Rusia, Domodedovo, que está en manos de inversores privados.

Fuente: España Rusa

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada Vacations presentó su oferta para viajar a México y El Caribe

Air Canada Vacations, la división de turismo de Air Canada, presenta las opciones disponibles para la temporada de invierno,...

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

Nuevo Pudahuel pretende extender la concesión del aeropuerto de Santiago de Chile debido a los efectos del coronavirus

Nuevo Pudahuel, Concesionario del Aeropuerto Internacional Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago de Chile, está buscando entablar...
- Advertisement -

Lufthansa anuncia 1.260 millones de euros de pérdida en el tercer trimestre de 2020

Deutsche Lufthansa informó una pérdida operativa en el tercer trimestre de 1.260 millones de euros y advirtió sobre una...

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos