IAG recortaría 1200 puestos de trabajo de la recién adquirida bmi

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

(EUROPA PRESS) – IAG podría recortar 1.200 puestos de trabajo en la aerolínea británica bmi, tras su compra al grupo alemán Lufthansa, según ha informado British Airways (BA) a los trabajadores, informó BBC News.

El acuerdo entre Lufthansa y el ‘holding’ resultante de la fusión Iberia-British, que cifra en 119,8 millones los costes de la integración de bmi en tres años, alcanza los 172,5 millones de libras esterlinas (208,6 millones de euros), que se pagarán íntegramente en efectivo.

La operación le dará el control a IAG –que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea (CE)– de más de la mitad de los ‘slots’ (derechos de aterrizaje y despegue) de la británica en el aeropuerto londinense de Heathrow, ‘hub’ de British Airways, y empresa en la que se integrará bmi.

BA ha iniciado un periodo de consultas con los sindicatos dentro del proceso de integrar bmi, que cuenta con una plantilla de 3.600 trabajadores y registró unas pérdidas de 153 millones en 2010, en la aerolínea británica.

Por su parte, el sindicato Unite mostró su «tristeza» por la pérdida de empleos propuestos, y manifestó su compromiso por mitigar el impacto de los recortes.

«Unite va a luchar para mantener puestos de trabajo como sea posible y garantizar que, cuando existen vacantes las personas se pueden colocar en los puestos adecuados dentro de BA», dijo el portavoz, Oliver Richardson.

De su lado, el sindicato de pilotos, BALPA, mayoritario también en Bristish Airways, subrayó que destinará «todos los recursos a su disposición» para apoyar a los pilotos que puedan verse afectados.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

China le compra a Rusia 121 nuevos helicópteros

China realizó un nuevo importante pedido al conglomerado estatal Russian Helicopters (RHC) por aeronaves adicionales, comunicó el grupo aeroespacial...
- Advertisement -

Brazil: Domestic Market Leads the Recovery

The current pandemic has had consequences that are difficult to reverse in the short term for the aviation sector,...

BoA Strengthens its Recovery

Following the gradual recovery of the air transport market in Bolivia, BoA announced that in November plans to reach...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos