IAG recortaría 1200 puestos de trabajo de la recién adquirida bmi

0

(EUROPA PRESS) – IAG podría recortar 1.200 puestos de trabajo en la aerolínea británica bmi, tras su compra al grupo alemán Lufthansa, según ha informado British Airways (BA) a los trabajadores, informó BBC News.

El acuerdo entre Lufthansa y el ‘holding’ resultante de la fusión Iberia-British, que cifra en 119,8 millones los costes de la integración de bmi en tres años, alcanza los 172,5 millones de libras esterlinas (208,6 millones de euros), que se pagarán íntegramente en efectivo.

La operación le dará el control a IAG –que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea (CE)– de más de la mitad de los ‘slots’ (derechos de aterrizaje y despegue) de la británica en el aeropuerto londinense de Heathrow, ‘hub’ de British Airways, y empresa en la que se integrará bmi.

BA ha iniciado un periodo de consultas con los sindicatos dentro del proceso de integrar bmi, que cuenta con una plantilla de 3.600 trabajadores y registró unas pérdidas de 153 millones en 2010, en la aerolínea británica.

Por su parte, el sindicato Unite mostró su “tristeza” por la pérdida de empleos propuestos, y manifestó su compromiso por mitigar el impacto de los recortes.

“Unite va a luchar para mantener puestos de trabajo como sea posible y garantizar que, cuando existen vacantes las personas se pueden colocar en los puestos adecuados dentro de BA”, dijo el portavoz, Oliver Richardson.

De su lado, el sindicato de pilotos, BALPA, mayoritario también en Bristish Airways, subrayó que destinará “todos los recursos a su disposición” para apoyar a los pilotos que puedan verse afectados.

Deja un comentario