Huelga de controladores provoca la cancelación del 20% de los vuelos en París/Orly

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

EFE- La huelga de dos días de controladores aéreos que comenzó hoy en Francia llevó a la anulación del 20% los vuelos del aeropuerto París-Orly y el cierre de otros, informaron los medios franceses que prevén una situación similar para mañana.

La protesta contra una reforma de la navegación que conllevará supresiones de puestos de trabajo, según los sindicatos, fue seguida de manera muy diferente según los aeropuertos, destacó la emisora France Info, que informó de «retrasos consecuentes» y cancelaciones de vuelos en algunos aeropuertos como el de Niza.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció el pasado 30 de marzo que la huelga afectaría «sobre todo» a los vuelos internos.

El ministerio francés de Transportes solicitó a las aerolíneas que redujesen 20% sus vuelos a Orly, en el sur de París, pero no en el de París-Charles de Gaulle, situado al noreste de la capital.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela y Qatar avanzan en un convenio para establecer vuelos

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la República Bolivariana de Venezuela busca fortalecer un convenio con el...

Avianca reanuda 13 rutas internacionales en junio y julio en Colombia

En el medio de la crisis sanitaria más cruda en varios países de Sudamérica, Avianca Holdings decidió reabrir varias...

Recuperación: La TSA supera los 2 millones de pasajeros inspeccionados en un día por primera vez desde marzo de 2020

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) norteamericana superó el umbral de 2 millones de viajeros examinados en...

Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y Africa; México sale de la lista de prohibidos

El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se reflejaron los cambios al cierre de fronteras en la...
- Advertisement -

British Airways plans to resume its flights to Rio de Janeiro

From August 3, British Airways plans to resume its flights between London and Rio de Janeiro. The operations plan...

Alaska Airlines adds a new route to Cancun

Alaska Airlines is targeting the winter break in North America and offers direct flights to the tourist destinations best...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos