Garantizan obras por $125 millones para los aeropuertos de Rosario y Santa Fe

0

El flamante secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, se reunió este miércoles con las autoridades de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), en la que se debatieron las problemáticas del aeropuerto de Rosario y se anunciaron obras e inversiones para corto y mediano plazo.

Entre las decisiones más trascendentes, Ramos comunicó que se firmó la partida para la remodelación de la pista de la estación aérea, que demandará una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos. Asimismo, antes de fin de año se reacondicionará el Aeropuerto de Sauce Viejo, con obras cotizadas en 100 millones de la moneda nacional.

Al término de la reunión, Mónica Carey, presidenta de la ARAV, se mostró “sumamente satisfecha” por la predisposición mostrada por el funcionario. “Ha quedado clara la necesidad de internacionalizar el aeropuerto y existe una decisión política de hacerlo”, expresó.

“El Secretario de Transporte hizo hincapié en que no solamente resultan importantes los vuelos desde Rosario hacia al mundo sino también desde otros países a nuestra ciudad. Hay empresas que quieren prestar servicios, como Copa, y tenemos expectativas en que puedan gestarse acuerdos positivos”, añadió.

En cuanto a la inversión que recibirá la terminal local, Carey se entusiasmó: “Sentimos que existe un apoyo realmente importante y que se buscan soluciones para la ciudad. Estamos ante una obra de valía ya que, si deciden mejorar los servicios, indudablemente es consecuente que pretenderán mayor cantidad de vuelos”.

Posteriormente al encuentro con el Secretario de Transporte, los empresarios rosarinos llevaron adelante un cónclave con el presidente de la OSRNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), a quien se le planteó la necesidad de recibir un mayor aporte económico para el aeropuerto de Rosario y evitar, de ese modo, que continúe en franca desventaja respecto a aquellos englobados en Aeropuertos Argentina 2000.

“Tanto Ramos como Baladrón se mostraron muy abiertos hacia nuestras propuestas. Aunque ambos hicieron hincapié en la necesidad de un mayor involucramiento de los principales funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe”, señaló Lisandro Cristiá, vicepresidente de la ARAV.

A su vez, se mostró gratificado por la reunión que llevarán adelante la semana próxima con Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, que fue gestionada por el propio Alejandro Ramos en un gesto que, según Cristiá, resulta “fundamental” para las aspiraciones de la ciudad de Rosario.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

Deja un comentario