Creció un 13,9% la llegada de turistas extranjeros en Ezeiza y Aeroparque

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los extranjeros arribados por Ezeiza y Aeroparque en febrero de 2012, sumaron 208.946 llegadas, según datos del Ministerio de Turismo junto al Indec. Mientras que las salidas de residentes en el país treparon a 267.861, acusando un salto de 13,9% en doce meses.

El gasto estimado para los viajeros del resto del mundo se estimó para febrero en u$s258,4 millones y el de los turistas argentinos en el exterior calculó en u$s295,7 millones.

De este modo, la estadística oficial dio cuenta de sendos déficit en cantidad y movimiento de divisas, fenómeno que en el caso de las personas responde a la estacionalidad de las vacaciones locales, pero en divisas se verifica en forma progresiva desde octubre último.

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en febrero de 2012 fue 15,3 noches, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor estadía, con un promedio de 24,8 noches.

El mayor gasto diario medio fue el realizado por los turistas residentes en Brasil con u$s166,1 y los provenientes de Uruguay con 156,7 dólares.

Fuente: Infobae

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos