Multitudinario acto para despedir el último vuelo de LAN entre Rosario y Lima

0

La cita fue en el hall central del Aeropuerto Internacional de Rosario. Pasadas las 18 hs, comenzaron a llegar autoridades públicas de diferentes partidos políticos, miembros de entidades empresarias y referentes de los sectores más afectados por la pérdida del vuelo que unía a Rosario con Lima y dejó de hacerlo justamente en la jornada de ayer.

A la cita asistieron el secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Boggiano; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el senador Miguel Lifschitz, el presidente del Directorio del Aeropuerto, Raúl Garo; la totalidad de los miembros del gabinete municipal, jefes comunales, concejales, empresarios, representantes de agencias de viajes y turismo, además de vecinas y vecinos de la ciudad.

Los discursos de la intendenta y el Directorio del Aeropuerto, se entremezclaban con los llamados a bordo de la operadora, mientras los pasajeros a punto de partir aplaudían cada uno de los discursos.

La primera en tomar la palabra fue la intendenta Mónica Fein, quien agradeció en una primera instancia la multitudinaria presencia. “Es necesario que continuemos buscando alternativas para nuestro aeropuerto y que convoquemos a todos los actores del país para debatir la equidad en el desarrollo de Argentina”, dijo.

Fein recordó que durante la presencia de la presidenta Cristina Fernández el pasado lunes 27, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera, le solicitó una reunión para dialogar sobre la situación de la terminal internacional local, tal como se había acordado en el anterior foro. En ese sentido, la titular del Ejecutivo local expresó que, si bien comprende que las distintas circunstancias que se viven a nivel nacional pueden demorar la respuesta, “esperamos que la misma sea favorable y que se produzca lo antes posible”.

Finalmente, la intendenta manifestó que “la ciudad toda quiere defender su aeropuerto” y sentenció que “si Córdoba y Mendoza pueden, Rosario también va a poder”.

Palabra del director

Posteriormente, hizo uso de la palabra la máxima autoridad del AIR, Raúl Garo, quien expresó su satisfacción porque “Rosario y la región unieron esfuerzos para tratar de destrabar esta situación”, en tanto señaló que “este es un día de alegrías y tristezas: alegría por el éxito de esta convocatoria, y tristeza porque hoy tuvo lugar el último vuelo de la empresa LAN hacia Perú después de 15 meses de actividad en la ciudad”.

El funcionario hizo mención a las diferentes trabas que debió sortear desde el inicio la aerolínea de bandera chilena para desarrollar su accionar y destacó que “si bien la cancelación de la conexión Rosario-Perú ya no tiene vuelta atrás, es fundamental difundir ciertos datos, como que el 80% de los vuelos a Lima iban completos, por lo que no hay ninguna razón que sustente esta decisión de la administración nacional, ya que esta información refleja que la conexión tuvo muy buena respuesta de parte de los rosarinos, y que permite la unión de nuestra ciudad y la región con el mundo y del mundo con Rosario”.

Autoridades provinciales 

A su turno, el secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Boggiano, ratificó la decisión del gobierno provincial de continuar con las obras de remodelación iniciadas y remarcó que “nuestro Aeropuerto está en condiciones de recibir aviones de cualquier envergadura, y esta afirmación está respaldada por su historia”.

En el mismo orden, el senador Miguel Lifschitz afirmó que, con la cancelación de los vuelos de LAN, “se abre otro capítulo que tiene que ver con discutir la posición de Rosario dentro de una política a nivel nacional de aeronavegación”, y agregó que, en ese debate, “Rosario no puede quedar afuera ya que es uno de los centros económicos más importantes de la Argentina, con una gran desarrollo y enorme potencial”.

Fuente: ON24

Deja un comentario