Iniciaron gestiones para adquirir un VOR para el aeropuerto de Puerto Madryn

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn fue el escenario donde se reunió la comisión conformada por pedido expreso del intendente Ricardo Sastre, que atiende y lleva a cabo las gestiones correspondientes para una mayor y mejor operatividad del Aeropuerto “El Tehuelche”.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Pagani encabezó la reunión de la que participaron los concejales Xenia Gabella, Facundo Moreyra y Pedro Giménez junto al Director de Planificación y Gestión de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Municipal, licenciado Alejandro Fassio.

En el encuentro se brindaron detalles respecto que el Gobierno Provincial se le confirmó al Municipio la adquisición del sistema VOR con fondos provinciales por lo que el Subsecretario de Transporte del Chubut, Julio Otero, está al frente de los contactos con las distintas empresas proveedoras del Sistema VOR para concretar en las próximas horas la adquisición y el inicio de la implementación en la Terminal aeroportuaria de la ciudad.

En tanto, tras su última visita a Buenos Aires, el Intendente Sastre, mantuvo reuniones con Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 quien, referidas a la necesidad de ampliación que tiene el Aeropuerto “El Tehuelche”, confirmándosele la intención de inversión por parte de AA2000, a la espera de la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para iniciar las gestiones correspondientes para concretar la ampliación necesaria en un corto plazo.

Es importante destacar que desde el año 2010 hay un expediente de ampliación presentado a los organismos nacionales correspondientes para el Aeropuerto de Puerto Madryn por lo que desde la comisión organizada para llevar a cabo las gestiones por la ampliación, seguridad y funcionalidad de la Terminal aérea se trabaja para conocer los plazos para la puesta en funcionamiento del VOR y para conocer los avances de este proyecto para su autorización y ejecución, éste último dirigido a Aeropuertos Argentina 2000, ORSNA y ANAC.

Fuente: Diario de Madryn

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

El caza de nueva generación japonés será un Mitsubishi

El Ministerio de Defensa de Japón confirma a Mitsubishi Heavy Industries como líder del proyecto F-X de caza de...

Inauguran en Noruega el mayor centro de torres de control remotas del mundo

Avinor, la empresa estatal noruega que administra aeropuertos y servicios de navegación aérea en ese país, inauguró oficialmente la...

Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total...
- Advertisement -

El gobierno argentino oficializa reanudación de vuelos internacionales regulares

A través de la Resolución 243/2020 del Ministerio de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno...

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos