Iberia Express se lanza al mercado operando en 17 destinos

0

Iberia Express, la nueva filial de Iberia para operar rutas de corto y medio radio, comenzará a volar el domingo 25 de marzo cubriendo cuatro destinos nacionales: Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla.

Las rutas que completan la temporada de verano incluyen 17 vuelos en total. Ocho nuevos destinos nacionales (Vigo, Santiago, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma) y cinco rutas internacionales: Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam.

La nueva aerolínea, participada al cien por cien por la compañía Iberia, se ha presentado hoy ante los medios de comunicación en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, y el consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego.

La nueva filial de Iberia nace con el objetivo de rentabilizar los vuelos de corto y medio radio e inicialmente operará con cuatro aviones rutas domésticas y europeas. A finales del año 2012 se espera que cuente con una plantilla de 500 empleados y amplíe su flota de aviones, Airbus A320, hasta alcanzar los 14 aparatos. Esta iniciativa permitirá al grupo crecer en el hub de Madrid y apoyar a Iberia en su crecimiento en el largo radio.

Rafael Sánchez-Lozano, en su comparecencia ante la prensa, ha hecho hincapié en que Iberia Express “será una historia de éxito”, que viene a hacer mejor al grupo Iberia. “Realizará rutas de corto y medio radio de forma rentable, abrirá nuevos destinos y conexiones, y aportará tráfico a la red de largo radio donde Iberia tiene centrados sus planes de crecimiento”.

Por su parte, Luis Gallego ha destacado que “Iberia Express tendrá lo mejor de Iberia y nuevos atributos asociados al concepto Express”. La nueva aerolínea tendrá una gestión independiente y el mantenimiento lo realizará Iberia.

Según Gallego, “la contención de los costes permitirá a Iberia Express crecer y hacer frente a las compañías de bajo coste”. Gracias a la creación de Iberia Express, el grupo puede ofrecer a sus clientes tarifas más asequibles, con el mismo nivel de calidad de servicio y la experiencia de Iberia. De hecho, la compañía ofrecerá próximamente vuelos domésticos y a Baleares con precios a partir de 25 €.

Deja un comentario