Huelga paraliza los aeropuertos alemanes

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

DPA – Varios aeropuertos de Alemania quedaron prácticamente paralizados por una huelga convocada por el poderoso sindicato de empleados públicos y servicios, Verdi.

Empleados de los aeropuertos, incluidos controladores, bomberos y personal de tráfico en tierra abandonaron sus puestos de trabajo en Fráncfort, Düsseldorf, Stuttgart y otros aeroparques, causando numerosas cancelaciones de vuelos.

La principal aerolínea germana, Lufthansa, anuló hoy 450 vuelos nacionales e internacionales.

La medida tiene por fin aumentar la presión en la antesala de nuevas negociaciones tarifarias para dos millones de empleados públicos que tendrán lugar el miércoles y el jueves.

La patronal, el Estado federal y los municipios, ofrece un aumento de 3,3 por ciento por espacio de dos años, mientras que los sindicatos demandan un 6,5 por ciento más.

Representantes sindicales advirtieron que de no haber avances, serán convocadas huelgas masivas.

Paralelamente a los paros en los aeropuertos, en Hamburgo, el Sarre y Renania-Palatinado dejaron de funcionar muchos autobuses y trenes urbanos y suburbanos. En el Sarre no trabajaron los recolectores de residuos y las guarderías públicas permanecieron cerradas.

Paralelamente, los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld se vieron afectados por un paro de cerca de 1,500 empleados de la empresa Globeground, que regula las actividades de tierra, en demanda de mejoras salariales.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva Air ofrece vuelos desde Perú hacia Cancún, Miami y Orlando via su hub en Medellín

Viva Air sigue expandiéndose en el mercado internacional, y ahora a través de su hub en Medellín (MDE), Colombia,...

Frontier volará entre Miami y Montego Bay

A partir del 28 de mayo Frontier Airlines comenzará a operar entre Miami y Montego Bay, Jamaica, en los...

La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de...

Aeroméxico se suma a iniciativa de agradecimiento a personal de la salud y regalará pasajes

Aeroméxico anunció que ha decidido participar de la iniciativa organizada por Velas Resorts, que regalará 300 noches en sus...
- Advertisement -

Spirit Airlines programa iniciar vuelos a San José del Cabo

A partir del 5 de mayo, Spirit Airlines programa iniciar los vuelos regulares entre Estados Unidos y San José...

Air Nostrum solicita apoyo financiero por €103 millones a la SEPI

La crisis sostenida en el sector aerocomercial como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas establecida por los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos