Huelga paraliza los aeropuertos alemanes

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

DPA – Varios aeropuertos de Alemania quedaron prácticamente paralizados por una huelga convocada por el poderoso sindicato de empleados públicos y servicios, Verdi.

Empleados de los aeropuertos, incluidos controladores, bomberos y personal de tráfico en tierra abandonaron sus puestos de trabajo en Fráncfort, Düsseldorf, Stuttgart y otros aeroparques, causando numerosas cancelaciones de vuelos.

La principal aerolínea germana, Lufthansa, anuló hoy 450 vuelos nacionales e internacionales.

La medida tiene por fin aumentar la presión en la antesala de nuevas negociaciones tarifarias para dos millones de empleados públicos que tendrán lugar el miércoles y el jueves.

La patronal, el Estado federal y los municipios, ofrece un aumento de 3,3 por ciento por espacio de dos años, mientras que los sindicatos demandan un 6,5 por ciento más.

Representantes sindicales advirtieron que de no haber avances, serán convocadas huelgas masivas.

Paralelamente a los paros en los aeropuertos, en Hamburgo, el Sarre y Renania-Palatinado dejaron de funcionar muchos autobuses y trenes urbanos y suburbanos. En el Sarre no trabajaron los recolectores de residuos y las guarderías públicas permanecieron cerradas.

Paralelamente, los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld se vieron afectados por un paro de cerca de 1,500 empleados de la empresa Globeground, que regula las actividades de tierra, en demanda de mejoras salariales.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...
- Advertisement -

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

El caza de nueva generación japonés será un Mitsubishi

El Ministerio de Defensa de Japón confirma a Mitsubishi Heavy Industries como líder del proyecto F-X de caza de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos