El Airbus A380 visitará la Argentina al regresar de FIDAE

0

Por primera vez, Airbus presentará conjuntamente sus dos grandes estrellas durante la celebración del Salón Aeronáutico FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) en Santiago de Chile. Tanto el icónico A380 como el avión de transporte militar de última generación, el A400M, estarán presentes en la exposición estática y realizarán vuelos de demostración durante el salón aeronáutico más importante de Latinoamérica.

La participación del A380 en FIDAE forma parte de la gira mundial que el avión llevará a cabo en 2012 , que incluye las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro los días 22 y 23 de marzo respectivamente, y la capital de la Argentina, Buenos Aires, el día 30 antes de regresar a Toulouse. El avión estará presente en FIDAE entre el 26 y 29 de marzo.

“Desde hace casi 30 años, Airbus participa en FIDAE para dar a conocer sus avances tecnológicos más recientes en la feria aeronáutica más importante de Latinoamérica”, señaló Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “Airbus estima que el tráfico aéreo en Latinoamérica se triplicará en los próximos 20 años, y la región requerirá más de 40 aviones de gran tamaño, como el A380, entre hoy y 2030. La presencia del A380 en la región nunca ha sido tan relevante como ahora. La cuestión no es cuándo el A380 va a operar aquí, sino cuál será la primera aerolínea que lo haga.”

Con más de 138 aeropuertos visitados en todo el mundo, el A380 ha demostrado que se integra con facilidad en las instalaciones aeroportuarias existentes, sin que se requiera ningún cambio o simplemente alguna pequeña modificación. Actualmente, unos 30 aeropuertos de todo el mundo reciben al A380 diariamente y más de 50 están preparándose o ya están listos para recibirlo, ofreciendo a las aerolíneas una mayor red de destinos para el A380. El avión de pasajeros más grande, cómodo y ecoeficiente que existe opera actualmente con algunas de las aerolíneas más importantes del mundo. Hasta la fecha, Airbus ha entregado más de 70 A380 a siete clientes y tiene una cartera de pedidos en firme de 253 aviones de 19 clientes.

Airbus Military trae por primera vez a Latinoamérica el avión de transporte militar más versátil del siglo XXI, el A400M. Grizzly 2, uno de los cinco prototipos del A400M destinado a ensayos de vuelo, llegará a FIDAE el 26 de marzo, donde se podrá contemplar en exposición estática hasta el 28 de marzo, día en que el avión partirá rumbo a Lima, Perú.

El A400M estará en Latinoamérica hasta el 1 de abril. Durante este período, y como parte de la campaña de ensayos de vuelo, realizará pruebas de gran altitud en Bolivia (Cochabamba y La Paz).

“Latinoamérica tiene una gran relevancia estratégica para Airbus Military, y FIDAE es la plataforma perfecta. La presencia del A400M demuestra la importancia que tiene este gran evento para nuestra empresa”, dijo Antonio Rodríguez Barberán, director comercial de Airbus Military.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y de llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas.

Deja un comentario