El 25% de las nuevas contrataciones de Airbus serán mujeres

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus, el fabricante líder mundial de aviones, cubrirá el 25 por ciento de las nuevas contrataciones previstas en 2012 con candidatas femeninas, a pesar del reducido número de mujeres que realizan estudios relacionados con la ingeniería.

De cara a la contratación de 4.000 empleados en todo el mundo a lo largo de 2012, Airbus anima a las mujeres a solicitar puestos de trabajo en sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

Airbus fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles para que, con su aportación desde un cada vez mayor número de ellas en puestos directivos, se amplíen las capacidades y conocimientos en materia de gestión.

Programas de formación y promoción internos como asesoramiento, coaching y desarrollo de liderazgo, son algunas de las actuaciones que Airbus está realizando con el fin de identificar talentos y orientar a las mujeres en su trayectoria profesional.

“El interés de Airbus en atraer más mujeres va más allá de la mera consecución de cuotas o metas. Airbus está convencida de que una plantilla equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la compañía mejoraría el rendimiento de la empresa”, señaló Thierry Baril, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Airbus. “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los pilares fundamentales de la filosofía corporativa de Airbus”, añadió.

Con una plantilla de más de 55.000 empleados de más de 100 nacionalidades distintas en todo el mundo, Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y la fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. En 2011, Airbus contrató alrededor de 4.500 empleados para hacer frente al incremento de su cartera de pedidos, equivalente a 7-8 años de producción, y al continuo desarrollo de programas de aviones como el A320neo (new engine option –nueva opción de motor), y la Familia A350 XWB. Airbus ha vendido cerca de 11.500 aviones y más de 7.000 han sido entregados desde la entrada en servicio de su primer avión.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM: se amplía la oferta a destinos de playa dentro y fuera de Brasil

LATAM Brasil inicia la semana con varias promociones en pasajes aéreos en clase económica a destinos en...

Air Europa retoma vuelos e incrementa su presencia en Latinoamérica antes de fin de año

La empresa española está trabajando para su regreso a Latinoamérica. Hace unos días contamos que Air Europa era una...

Viva Aerobus será la primera compañía mexicana en reanudar vuelos a Cuba

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México con el mayor número de destinos desde/hacia...

Perú: Arequipa recuperó la conexión internacional desde el lunes

Perú continúa con la apertura de vuelos regulares internacionales. Hasta ayer, las operaciones hacia y desde Perú se realizaban desde...
- Advertisement -

Colombia: SATENA deja de volar con los Embraer E170

La empresa estatal SATENA, dedicada al mercado regional, ha dejado de utilizar los Embraer 170 que poseía...

Embraer Delivers Seven Commercial and 21 Executive Jets in the Third Quarter of 2020

Embraer delivered a total of 28 jets in the third quarter of 2020, of which seven were commercial aircraft...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos