Avanzan las obras en el aeropuerto de Esquel

0

 

El Gobernador de la provincia del Chubut Martín Buzzi recorrió este viernes las obras de reparación que por un monto de inversión de 22 millones de pesos se están ejecutando en el Aeropuerto de Esquel “Brigadier General Antonio Parodi” y cuya fecha de finalización se estima para el próximo 2 de abril.

Al respecto, el administrador del aeropuerto, Miguel Vieyra, explicó que las obras que se están realizando en la pista principal “se están llevando a cabo desde el 15 de febrero”.

Miguel Vieyra, indicó que “la plataforma ya está en un 100% terminada, se está efectuando la demarcación diurna; en el caso de la pista principal se esta efectuando la última carpeta asfáltica, que ya esta avanzada en un 80%, luego en la cabecera 23 se están realizando los trabajos de balizamiento, en donde se esta instalando un sistema de alta intensidad en brillo”.

Características de la obra

Las tareas realizadas tienden a poner al aeropuerto en condiciones operativas óptimas, ya que la obra consiste en la rehabilitación total de los pavimentos existentes mediante la ejecución de un tratamiento asfáltico en todas sus áreas (pista, rodaje y plataforma), así como la ejecución total del señalamiento diurno y nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad.

Específicamente, la obra a ejecutar consiste en la rehabilitación de los pavimentos de pista, la reparación de las losas en los sectores donde estas se encuentren con fallas estructurales, y la ejecución del tratamiento asfáltico.

También la ejecución del señalamiento diurno y un nuevo sistema de balizamiento nocturno, nuevos umbrales de pista, nuevos circuitos independientes para los umbrales de ambas cabeceras y el sistema de reguladores de corriente para cada circuito, además de la instalación de indicadores visuales de pendiente de aproximación, para la ayuda visual en el aterrizaje.

Deja un comentario