APLA propone la creación de un ente de control del transporte

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en el sindicato Apla elevará al gobierno nacional un proyecto para crear una Oficina Nacional de Seguridad de Transporte que promueva políticas para evitar accidentes e investigar los siniestros protagonizados por servicios públicos.

El gremio acercará la iniciativa al Ministerio de Planificación Federal e intentará ingresar su proyecto por medio de diputados oficialistas y opositores a la Cámara baja para su lectura y posterior tratamiento en la Comisión de Transporte, según señala la agencia Noticias argentinas.

Los pilotos decidieron redactar el proyecto tras la tragedia ferroviaria de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

La idea es que la nueva oficina esté bajo la órbita del Poder Ejecutivo nacional pero como un ente autónomo, que no dependa de la Secretaría de Transporte y, por ende, tampoco del Ministerio de Planificación, de acuerdo con lo señalado.

Esta oficina designaría direcciones de seguridad aérea, automotor y marítima, con divisiones de recomendaciones, apoyo, investigación y tecnología de la información, entre otras.

El directorio estaría conformado por cinco integrantes que serían designados por el propio gobierno, de los cuales el presidente y el vice deberán contar con el apoyo del Senado de la Nación para su designación.

Un equipo de expertos en la materia podría promover «políticas de seguridad en cada uno de los rubros aéreo, marítimo, automotor, ferroviario y aquellos que involucren tuberías, conductos y sustancias peligrosas», señala NA.

La iniciativa ya fue dada a conocer por el titular del gremio de pilotos y autor de la iniciativa, Jorge Pérez Tamayo, a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Fuente: Rosario3

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Airlines espera operar al 33% de su capacidad en noviembre

Golpeada por las restricciones al movimiento transfronterizo en la región, LATAM Airlines todavía mantiene niveles de capacidad bastante bajos...

Argentina: Quedó habilitado el acceso de turistas de países limítrofes en el AMBA

En la noche de hoy se conoció que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la...

Cubana and Evelop Plans to Resume Flights between Spain and Cuba

Following the reopening of international tourism to Cuba, the state-run airline Cubana de Aviación will resume its flights between...

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...
- Advertisement -

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos