Premio por la mejor operación de financiamiento internacional para AA2000

0

Aeropuertos Argentina 2000 recibió el premio “Best Structured Financing 2011” otorgado por Latin Finance tras haber efectuado la mejor colocación de un bono estructurado en 2011. La operación se realizó a fines de diciembre de 2010 por u$s300 millones y a 10 años de plazo, monto que se destina a obras de infraestructura en los aeropuertos de la concesión.

En el evento “Deals of the Year de Latin Finance” realizado recientemente en Nueva York, el Ing Raúl Francos CFO de AA2000 comentó: “Dos claras pruebas de la calidad del producto y el éxito de la operación ha sido el interés de los inversores por casi u$s2.000 millones en el proceso de colocación”. Destacó además que un año después, en diciembre de 2011, “el bono cotizó sobre la par, en el orden del 103/103,75%”.

Los Latin Finance Deals of the Year reconocen lo mejor en el mercado de capitales de América Latina a lo largo de los últimos doce meses. La prestigiosa revista LatinFinance evalúa la habilidad para obtener financiamiento con costo atractivo a pesar de la volatilidad actual en los mercados al momento de seleccionar a los premiados.

Deja un comentario