El aeropuerto de Orlando, con autorización para realizar vuelos a Cuba

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Gobierno de Estados Unidos autorizó al aeropuerto internacional de Orlando a efectuar vuelos a Cuba, y se convierte así en el séptimo aeródromo de Florida que puede transportar pasajeros a la isla caribeña.

«El aeropuerto internacional de Orlando ahora puede suministrar a los cubanos residentes en el centro de Florida un acceso más conveniente a Cuba», dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, Phil Brown.

En un comunicado, detalló que la notificación de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés) de Estados Unidos fue recibida el miércoles.

Orlando se suma así a Tampa, Fort Lauderdale, Cayo Hueso, Palm Beach y Fort Myers, todas localidades de Florida que ya tienen permiso para operar vuelos a Cuba.

Florida es el hogar de 1,2 millones de cubanos, el grupo hispano con mayor población en el estado, y se concentran principalmente en el condado de Miami-Dade, al sur, y en Tampa, en la costa oeste, de acuerdo con datos del censo del 2010.

El aeropuerto de Miami era el único que prestaba el servicio en Florida antes de que en enero de 2011 el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobara medidas para apoyar al pueblo cubano «a determinar libremente el destino de su país».

Entre esas medidas se incluye el permiso para que todos los aeropuertos internacionales del país que reúnan los requisitos puedan ofrecer viajes fletados y autorizados a la isla.

Las autoridades se comprometieron a dar ese permiso «siempre que dichos aeropuertos tengan servicios adecuados de aduanas e inmigración, y que un proveedor autorizado de servicios de viaje haya expresado interés en prestar servicios entre Cuba y dicho aeropuerto», según informó entonces la Casa Blanca.

Antes del anuncio de Obama, sólo tres aeropuertos a nivel nacional transportaban pasajeros a Cuba: Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Las personas que pueden viajar a la isla caribeña son los estadounidenses de origen cubano, las organizaciones religiosas y las instituciones educativas superiores que pueden patrocinar viajes por motivos académicos.

 Asimismo, se permite a instituciones académicas con una licencia específica, expedida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, patrocinar seminarios o talleres académicos relacionados con Cuba y se autoriza la asistencia de profesores y estudiantes.

También se otorgan «licencias específicas para una mayor variedad de actividades periodísticas».

Fuente: EFE

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos