American Airlines recortará 13 mil empleos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El holding AMR, matriz de American Airlines, planea recortar 13 mil empleos para reducir sus costos operativos en US$ 2 mil millones anuales, informó este miércoles la cadena CNN.

Esa cifra representa el 16% de la plantilla de 88 mil trabajadores de la tercera mayor compañía aérea de los Estados Unidos. Otros medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.

Según datos de CNN, los recortes afectarán a 4.600 empleados de mantenimiento, a al menos 4 mil miembros del personal de tierra, 2.300 auxiliares de vuelo, 1.400 administrativos y 400 pilotos.

«Terminaremos este camino con mucha menos gente», afirmó el consejero delegado de AMR, Tom Horton, en una carta dirigida a los empleados de la empresa.

Durante la jornada, la firma anunció una pérdida neta de US$ 904 millones en diciembre pasado. La cifra, anunciada en la noche del martes en el tribunal de quiebras que maneja el caso, supera la totalidad de las pérdidas registradas entre enero y setiembre de 2011.

La compañía aérea, socia de la española Iberia en la alianza OneWorld y con presencia en más de 50 países, aseguró que mantendrá sus operaciones con normalidad bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de los Estados Unidos.

El aumento de los costos laborales y del precio del combustible hicieron crecer la deuda de la aerolínea. Sus competidoras Delta y US Airways han mostrado interés en comprarla.

Fuente: EFE

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos